Inicio / Los Articulistas / Ignacio Martínez / No soy negativo para morena: Leonel (Artículo de Fondo)

No soy negativo para morena: Leonel (Artículo de Fondo)

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (09-X-17).- Hace años, llegué a reflexionar con el ex gobernador Leonel Godoy, acerca de su honestidad, en redes, en la calle, cafés, lugares de reunión, se hablaba de Godoy como un hombre corrupto, ladrón, que había desfalcado a Michoacán, en la campaña de Vallejo se había caracterizado por posicionar como verdad la corrupción del gobierno de Godoy Rangel, después Vallejo declararía que Leonel era un hombre honesto y transparente.
El daño estaba hecho, en el imaginario popular el ex gobernador era corrupto, más aún varios medios consideraban culpable al ex gobernador, pero con el paso de los años y sin una sola acusación seria o ante autoridades, me comentó Leonel:
«La campaña negra en mi contra, algo consiguió, pero al final, hoy, pocos la sostienen. Creo que con los años, por mi forma de vida, misma casa desde hace 14 años, mis hijos viven sin lujos, yo vivo de mi trabajo, no tengo negocios ni ranchos, pocos creen que soy corrupto».
Ha trascendido que Leonel Godoy esta hablando con perredistas para impulsar a MORENA y a Andrés, afirman que Leonel busca convencerlos para que pasen a filas de morena o desde el PRD busquen el voto para Andrés, de manera directa y clara Leonel me contestó:
«Promuevo el voto para Andrés, con los que puedo hablar. De todos los partidos y sin partido. Desde el 2015, definí mi voto por AMLO. Por su integridad, por ser un férreo opositor a los gobiernos de derecha y por su lucha contra el modelo neoliberal».
Leonel Godoy sin embargo para muchos es un activo negativo para morena posterior a la campaña de años en su contra, sin embargo Leonel destaca:
«No soy un negativo para nadie. Porque ya no estoy activo en la política. Si creo que la derecha me considera un enemigo. En cambio yo veo a los derechistas como adversarios naturales de los que somos de izquierda».
Mientras Leonel trabaja con pasión en busca del voto para Andrés, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción nacional junto con Movimiento Ciudadano, sueñan ya en que el Frente Ciudadano podría ganar alrededor de 90 municipios de los 113 de Michoacán.
Ya no está Margarita que para muchos del PRD era un obstáculo para apoyar el Frente, hoy aún no me imagino en una fórmula para el senado de la república a Carlos Torres Piña y a Marko Cortes en busca del voto juntos.
No me imagino a Luisa María Calderón como candidata a presidenta municipal por Morelia del PRD con PAN y Movimiento Ciudadano, brincarán los Soto o los Barragán que se creen dueños de la candidatura del sol azteca por la capital, pero habrá de recordar de la cercanía de Luisa con Silvano Aureoles.
En el PRI esperan pacientemente Daniela de Los Santos, Marco Polo Aguirre, Wilfrido Lázaro y hasta Gabriel Prado, porque la lucha fuerte estará contra el Frente Ciudadano, sin olvidar a Alfonso Martínez que junto con Luisa encabezan las encuestas, aunque también suspiran los morenos subirse a la corriente de «esperanza» de Andrés.

Ver también

«Héroes y cubetas con agua»

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (26-I-18).- A través de la delegación de Zinapécuaro se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *