Inicio / Noticias / Educativas / Gastronomía michoacana, tema de la 5ta sesión de Seminario en la Facultad de Historia, de la UMSNH

Gastronomía michoacana, tema de la 5ta sesión de Seminario en la Facultad de Historia, de la UMSNH

Morelia, Mich., 26 de septiembre del 2017.- Como parte de las actividades del Seminario Permanente sobre Patrimonio y Gestión Cultural, que se lleva a cabo en la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en los próximos días se realizará la quinta sesión con una temática por demás interesante para la cultura de nuestro estado.

Michoacán es un estado conocido entre otras cosas por su arte gastronómica, con una diversidad de platillos que la ha llevado a convertirse en patrimonio intangible de la humanidad.

Es por ello que en esta ocasión el Seminario tendrá como tema principal “La Gastronomía michoacana como Patrimonio Cultural”, donde podrán participar tanto estudiantes, como egresados, investigadores y demás personas interesadas en el tema, bajo la coordinación de la maestra Ma. Guadalupe Carapia Medina, la maestra Catalina Sáenz Gallegos y el doctor Rubén Darío Núñez Altamirano.

El programa estará conformado por cuatro ponencias donde se tocarán los siguientes temas: “Fomento y beneficio de la cocina tradicional en la salud”; “El guía de turistas y su relación con la cocina tradicional”; “Cocineras tradicionales de Michoacán” y “La diversidad de la cocina tradicional”.

Además, para deleite de los asistentes, se contará con la preparación y degustación de platillos tradicionales de tres regiones del Estado, elaborados por cocineras michoacanas, así como una muestra gastronómica tradicional, esta última en el edificio de aulas para alumnos de tercer y quinto semestre de la Facultad de Historia.

La 5ta Sesión del Seminario Permanente sobre Patrimonio y Gestión Cultural, se llevará a cabo el próximo 4 de octubre, en el Auditorio de la Facultad de Historia al interior de Ciudad Universitaria, a partir de las 9:30 horas con entrada libre.

Ver también

¿Quieres estudiar Pilotaje de drones? Aún hay espacio en el Conalep

• En el plantel Morelia II; tienes hasta el 7 de junio Morelia, Michoacán, 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *