Inicio / Mi Villano Favorito / Alcalde de Múgica se burla de los diputados (Columna «Sendero Político»)

Alcalde de Múgica se burla de los diputados (Columna «Sendero Político»)

*Alcalde de Múgica se burla de los diputados.

*¿Raymundo Arreola pactó con el alcalde?

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (26-IX-17).- Fue puro choro, como dicen los chavos, las declaraciones de algunos diputados que señalaron que el alcalde de Múgica iba a ser llamado a comparecer para que explicara eso de la violación a los derechos humanos de 19 mujeres que fueron desalojadas por elementos de la Policía Michoacán a petición suya luego de que mantenían un plantón afueras del edificio municipal.

Es increíble que el edil se siga burlando del Poder Legislativo, pero más increíble es de creer que el diputado Raymundo Arreola Hurtado quien denunciara en la tribuna de la Cámara que había sido de objeto de amenazas junto con su familia por parte de este energúmeno que gobierna con la ley del garrote y ha sembrado el terror entre sus habitantes por dos largos años.

Arreola Ortega parece haber olvidado esa amenaza y también el proyecto de Ciudad Mujer, causa por la que las mujeres fueran encarceladas, humilladas y tratadas como criminales y violentados sus derechos humanos. Tal parece que anda más preocupado por su reelección que por los problemas de su Distrito.

¿Acaso ya pactó Arreola Ortega con Salvador Ruiz Ruiz?

¿Tan pronto olvidó las afrentas hacia esas pobres mujeres que lo único que querían era que se construyera Ciudad Mujer en su municipio?

Ojalá y no porque entonces la sociedad le va a cobrar la factura en la reelección. Ojalá exija que dicho proyecto avance pues está estancado y que se preocupe más por su gente, que de hecho sí lo hace, nadie duda de su capacidad de gestión y que ha llevado obras a su Distrito, pero no puede olvidar tan fácilmente la agresión contra las mujeres y debe exigir que este alcalde comparezca de inmediato ante las comisiones respectivas del Congreso del Estado tal y como lo está exigiendo la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya que él mismo resultó afectado, pero como en política dicen que todo se vale no es de dudarse que haya llegado el diputado a un acuerdo con Salvador Ruiz Ruiz.

En días pasados, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, determinó presentar ante el Plano el proyecto de acuerdo por el cual se solicitará la comparecencia de los integrantes del ayuntamiento de Múgica, el alcalde, síndico y regidores para que den una explicación del por qué de su violación al Artículo 96 de la Constitución POlítica del estado de Michoacán concerniente a la omisión en la respuesta de la recomendación 19/2017 remitida por la CEDH.

Dicha comisión la presiden las ineptas legisladoras Nallely Pedraza y Andrea Villanueva, así como el aludido Raymundo Arreola Ortega, pero al parecer este último ya ni se inmuta. Ambos legisladores vuelven a repetir la misma cantaleta de siempre: que las violaciones a los derechos humanos en la entidad no deben quedar impunes.

¡Hechos diputados y diputadas, basta de palabrerías y actúen de manera más enérgica!

Sería un caso inédito que y el segundo a nivel nacional que se llamara al edil de ese municipio que quien desde que llegó a la alcaldía se ha caracterizado por las constantes violaciones a los derechos humanos de sus gobernados solapado por el también diputado perredista Pascual Sigala.

Y ya que hablamos de diputados, nos comentaron que el legislador local Sergio Ochoa Vázquez, tiene posibilidades de contender y ganar la alcaldía de Apatzingán por el PRI. Dicen que ha trabajado mucho, sobre todo con los empresarios y sin duda lo apoyarían en ese nuevo proyecto.

El oriundo de Apatzingán y conoce la problemática y no se descarta esa posibilidad aunque algunos actores políticos de la región le están golpeteando porque le tienen miedo.

En fin, así es la política, o al menos así ganan unos, pegando por la espalda y desde la oscuridad.

Cuidese don Sergio del fuego amigo

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *