Inicio / Noticias / Nacional / Esta noche de miércoles, se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Michoacán

Esta noche de miércoles, se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Michoacán

CDMX, 16 de agosto del 2017 (18:00 hrs).- Esta noche de miércoles, se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y viento con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla e Hidalgo, y fuertes en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes,Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Veracruz, las lluvias serán originadas por la activa onda tropical No. 26 ubicada sobre las costas de Guerrero y Michoacán, y un sistema frontal en el norte de Coahuila. Finalmente, se prevén vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Para mañana, continuará ambiente muy caluroso en estados del norte y occidente del país. La onda tropical No. 26 se localizará al sur de las costas de Jalisco, mientras que una nueva onda tropical (No. 27) se aproximará a la Península de Yucatán, y un sistema frontal se localizará sobre el noreste del país, por lo que se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 17 de agosto de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para mañana 17 de agosto de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de vientos para mañana 17 de agosto de 2017:

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur y costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h por la tarde y noche. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Nieblas sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado en la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Nublados vespertinos, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e intarvalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Nublados vespertinos, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Sonora y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Bolaños, Jal., 5.7.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 41.0; Cd. Constitución, BCS., 39.4; Cd. Obregón, Son., 38.5; Monterrey, NL., 38.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Ayutla, Oax., 4.0; San A. Cuajimoloyas, Oax., 5.0; Paso Carretas, Pue., 6.0; Peñitas, Chih., 7.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.9.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *