Inicio / Noticias / Sociedad / Asiste Gobernador al Segundo Informe de Gobierno de los alcaldes de Zitácuaro y Lázaro Cárdenas

Asiste Gobernador al Segundo Informe de Gobierno de los alcaldes de Zitácuaro y Lázaro Cárdenas

*Lázaro Cárdenas, llamado a ser gran polo de desarrollo para Michoacán: Silvano Aureoles.

Zitácuaro, Mich., 15 de agosto de 2017.- A dos años de trabajo sin descanso, poco a poco Michoacán sale de la indolencia y el abandono, esto gracias a una reconciliación institucional y política, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al asistir al Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello.

En la Plaza Principal, Silvano Aureoles destacó que como nunca se realizan obras y acciones en Zitácuaro, con una inversión de más de 932 millones de pesos en los últimos meses.

«Quienes creemos en un nuevo comienzo, sabemos que las cosas van mejorando y es la oportunidad de tener un Michoacán mejor para todas y todos».

Asimismo, Aureoles Conejo expresó que en Michoacán se están sentando las bases para tener un estado más competitivo y desarrollado. «Este es el reto principal que tenemos en frente. Nunca más un Michoacán de corrupción o sumido en la pobreza y en las desigualdades sociales».

Refrendó su compromiso para seguir trabajando por Zitácuaro y Michoacán para lograr el desarrollo económico y social que permita desterrar la miseria y la opulencia.

Manifestó que uno de los rubros en los que se ha centrado la administración es en el tema de la seguridad pública, pero también atendiendo la salud, educación, infraestructura y proyectos productivos.

El presidente municipal Carlos Herrera Tello informó que durante este segundo año se lograron invertir, al 31 de junio, 932 millones de pesos para la ejecución de acciones y obras; “juntos Federación, Estado y Municipio y del lado de la ley, hemos trabajado por Zitácuaro».

Esos recursos, detalló, se han visto reflejados en la rehabilitación de la Avenida Revolución, la construcción de unidades deportivas, becas para estudiantes, entre otros.

Ante ello, agradeció al Gobernador por el apoyo brindado y por la gestión de recursos, con lo que se han logrado cambiar el rostro del municipio en seguridad, desarrollo social e infraestructura; “he contado con el apoyo de Silvano Aureoles, un ser humano que ha logrado que en Michoacán se estén haciendo las cosas bien».

*Lázaro Cárdenas, llamado a ser gran polo de desarrollo para Michoacán: Silvano Aureoles.

Lázaro Cárdenas, Mich., 15 de agosto de 2017.- Lázaro Cárdenas está llamado a ser un gran polo de desarrollo económico y social para Michoacán, por ello tiene todo el apoyo del Gobierno del Estado para que en la unidad, aceleremos el progreso de nuestro estado, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de este municipio porteño, Armando Carrillo Barragán, el jefe  del Ejecutivo de Michoacán recalcó que producto del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, tan sólo en Lázaro Cárdenas se han destinado más de 112 millones de pesos en 171 obras y acciones prioritarias.

Lo anterior, dijo, ya que el objetivo último de su gobierno es «erradicar la pobreza y desigualdades sociales, flagelos que por momentos nos han arrebatado la tranquilidad de nuestra gente».

Silvano Aureoles destacó que para lograr dicho propósito, la declaratoria de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas y La Unión, Guerrero, marca un parteaguas, pero enfatizó en que el reto es hacer de la ZEE un área incluyente y sensible a un desarrollo integral que permita abatir el rezago histórico y alcanzar mayores niveles de crecimiento y competitividad.

Expuso que este municipio es la principal economía de todo el estado, al aportar el 23 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, a nivel regional el 94 por ciento de la economía se soporta aquí y también se concentra más del 50 por ciento de la manufactura que se produce en el estado.

Por todo ello, reiteró su apoyo a éste y todos los municipios michoacanos; «tengan por seguro que en unidad revertiremos los principales indicadores de marginación y seguridad, y aceleraremos el progreso de Michoacán».

Ante un público conformado principalmente por madres y jefas de familia, el Gobernador mencionó que a pesar de las limitaciones económicas, en próximas fechas iniciará la reconstrucción del Centro de Salud de la cabecera municipal, donde se destinarán 12 millones de pesos, así como la edificación del nuevo Hospital Regional con sede en esta localidad, y en las próximas semanas arrancará la construcción de la Universidad Politécnica.

Finalmente, al recordar que nuestro estado está dando ejemplo en el país de cómo sí se puede trabajar a partir de la pluralidad política, Aureoles Conejo felicitó al alcalde Armando Carrillo por estos dos años de coordinación y trabajo para tener los logros presentados.

Durante la sesión solemne, las y los regidores de las diferentes fuerzas políticas del Cabildo, expusieron sus puntos de vista sobre este segundo año de labores.

Mientras que el munícipe Carrillo Barragán expuso los alcances de la aplicación de los diversos fondos, en los que reconoció las aportaciones del Gobierno del Estado y la Federación.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *