Inicio / Noticias / Política / Fuera candados y chapulines (Columna «Coordenadas Políticas»)

Fuera candados y chapulines (Columna «Coordenadas Políticas»)

 

*Fuera Candados y Chapulines.

*Pendientes los Plurinominales.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (14-VIII-17).- La eliminación de candados y de chapulines  en la XXII Asamblea Nacional del PRI sin lugar a dudas fue un triunfo de la militancia, pero porque no se tocó el tema para la eliminación de los legisladores plurinominales en el Senado y en el Congreso de la Unión.

Los cambios de fondo con miras a las elecciones federales del 2018, en primer lugar abren el abanico de aspirantes sin que les cuestionen su militancia y en segundo evitan que congresistas electos por la vía plurinominal salten por la misma a otro cargo legislativo.

Sin embargo, pese a este revés a figuras priístas seguirá habiendo “chapulines” porque personajes de la cúpula del PRI, llámense amigos, ex gobernadores, dirigentes sindicales, líderes del partido, entre otros seguirán llegando como congresistas plurinominales en las dos cámaras y estos son más peligrosos que el propio presidente de la república.

La verdad no se justifican los 200 diputados plurinominales en el Congreso de la Unión y los 32 pluris en el Senado de la República y debe legislarse para que se acaben y que todo ciudadano que quiera ser congresista para ambas cámaras tenga que pedir el voto como candidato de mayoría.

En Michoacán la gente no quiere a senadores pluris como: Rocío Pineda Gochi del PRI; Raúl Morón Orozco y Iris Vianey Mendoza del PRD; Luisa María Calderón Hinojosa y Salvador Vega Casillas del PAN y a los diputados: Miríam Tinoco y Fidel Calderón del PRD; Marko Cortés Mendoza, José Antonio Salas Valencia del PAN y Angelica Reyes Avila del Panal.

Los michoacanos repudian también a los diputados pluris: Wilfrido Lázaro, Rosa María de la Torre, Maria Armando Mendoza, Roberto Carlos López y Xochitl Ruiz del PRI; Pascual Sigala, Nalleli Julieta Pedraza, Manuel López del PRD; Alma Mireya González, Carlos Quintana, Eduardo García y María Macarena Chávez del PAN.

Por otro lado, también detestan a: Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez del PT; José Daniel Moncada Sánchez del Movimiento Ciudadano y Enrique Ontiveros de Morena, que sólo han aprovechado el cargo de elección popular para su beneficio personal y no han hecho nada por los michoacanos.

Finalmente ojalá y que pronto se acabe con toda esta “fauna política”, porque la gente ya está cansada se estar manteniendo a políticos de “marras” que no tienen ningún compromiso con los ciudadanos, porque simplemente no votaron por ellos y llegan por el dedazo que les otorgan los dirigentes de los partidos políticos.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *