Inicio / Los Articulistas / Ignacio Martínez / El chico 10 (Artículo de Fondo )

El chico 10 (Artículo de Fondo )

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (14-VIII-17).- Era un niño de secundaria cuando lo conocí, rubio, ojo azul, sobresalía por su altura, por su interés, su carisma, era un adolescente inteligente.

No supe más de él, hasta que un buen día me lo encontré buscando ser diputado local, el distrito era el número 10, impensable que lo ganara, ya que era territorio priísta, en una época donde el PRI era el todo poderoso en México y obviamente en Michoacán, sin embargo cimbró la elección, cerca estuvo del triunfo.

El muchacho seguía creciendo, trabajando, desde los negocios familiares le apoyaban intensamente, sus padres simplemente ejemplares y como muchos preocupados por su hijo.

Intentó por varios medios buscar la presidencia municipal, cuando estaba lo más cercana posible con su partido el Acción Nacional se topó con todos los candados y la fuerza de Marko Cortes y los anti calderonistas para evitar su llegada, tomó la decisión entonces de salir del PAN y buscar de manera independiente la presidencia municipal de Morelia.

Contra todo y contra todos dio la sorpresa y triunfó el “independiente” de los ojos azules, le esperaba de parte de todos los partidos políticos a los que les ganó un devastador ataque desde el mismo día de la victoria, no ha habido un solo día que no haya existido las críticas sobre todo de Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, el Revolucionario Institucional se ha mantenido por momentos al margen pero por otros muestra el colmillo de años y años de quehacer político contra Alfonso.

Cada una de las propuesta realizadas por el independiente han sido criticadas, todo lo que haga o piense está mal, los partidos no le perdonan que los haya derrotado hace dos años.

En una encuesta realizada por el Revolucionario Institucional en Morelia al que tuve acceso, se muestra calificado positivamente Alfonso Martínez y peligrosamente para los partidos esta posicionado arriba de cualquier candidato del tricolor para buscar la presidencia municipal en 2018, está por encima de Marco Polo Aguirre, de Daniela de los Santos, Wilfrido Lázaro Medina, todos ellos del PRI, aparece arriba de Miguel Ángel Villegas del PAN, Antonio Soto del PRD, Osvaldo Ruíz de MORENA y Ernesto Núñez del PVEM.

Mención aparte es cuando se pone a competir a Alfonso Martínez con Luisa María Calderón donde salen empatados técnicamente.

He caminado muchas veces con Alfonso en el centro histórico o en colonias y tenencias de Morelia, nunca he escuchado un insulto como los que leo en cada momento en redes sociales, siempre solo y me refiero a que no trae seguridad que cuide al presidente municipal de Morelia, es el primero en la historia reciente que camina sin miedo por Morelia.

La crítica es brutal en redes y siempre está dispuesto a la respuesta fácil, el chico 10 con el paso del tiempo muestra experiencia y madurez ante la crítica y ante los medios de comunicación, algunos de ellos totalmente agresivos contra las acciones del presidente de Morelia ante la falta de publicidad en su estructura comercial.

En su mensaje vi juntos a Alfonso Martínez y al gobernador Aureoles, he visto en varios rincones de Michoacán que cuando están juntas las autoridades con la ciudadanía, los resultados son maravillosos.

Hay toda la intención del gobernador Aureoles en sus palabras y en sus números de apoyar a Morelia y con ello al “independiente de los ojos azules”.

Cabe destacar que el gobernador Aureoles aprovecho la ceremonia del mensaje de Alfonso para otorgarnos un Pre-informe de gobierno en Morelia como lo ha hecho en todos y cada uno de los municipios donde ha estado con los alcaldes.

La crítica contra Alfonso continuará sobre todo de la oposición, se perfila para buscar la re-elección, se perfila también en caso de ganar de ser un aspirante natural al gobierno de Michoacán en el lejano aún 2021.

Ver también

«Héroes y cubetas con agua»

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (26-I-18).- A través de la delegación de Zinapécuaro se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *