Inicio / Noticias / Estatal / Asiste el Gobernador a Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Peribán, Zinapécuaro y Zamora

Asiste el Gobernador a Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Peribán, Zinapécuaro y Zamora

Peribán, Mich., 12 de agosto de 2017.- Para mejorar las condiciones de vida y atraer proyectos estratégicos de inversión al municipio de Peribán, se han destinado más de 65 millones de pesos, producto del esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco del Segundo Informe de Labores del presidente municipal de Peribán, José Luis Sánchez Mora.

«Hemos hecho equipo sin importar afiliaciones de partidos», destacó Silvano Aureoles.

En la plaza principal, el mandatario estatal reconoció que este municipio genera un gran dinamismo económico importante para Michoacán, pues destina el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la entidad y el 20 por ciento de la economía en la región.

Por ello, expresó que uno de los rubros que han sido beneficiados es el de la seguridad. «No bajaremos la guardia. Michoacán tiene que ser un estado seguro, donde se respete la ley y el Estado de Derecho, donde respetemos el interés general por encima del interés particular».

Resaltó que la administración que encabeza durante el último año ha mejorado tres Centros de Salud, así como escuelas de educación básica en esta municipalidad.

Además de la rehabilitación de la carretera Peribán – Copetiro, la cual inició a principios de este mes, y la culminación del puente vehicular en la cabecera municipal.

Finalmente, pidió al secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, generar proyectos de inversión para Peribán y la región, ello derivado de la movilidad económica de la zona.

El alcalde José Luis Sánchez, detalló que en estos dos años de Gobierno se ejecutaron más de 100 obras, por lo que calificó este periodo como histórico.

En este sentido, refirió que lo anterior se pudo lograr gracias a la sinergia de los tres órdenes de Gobierno.

De igual manera,  agradeció al Gobernador  Aureoles Conejo el interés para la realización de obras y la implementación de obras.

Estuvieron presentes en este acto el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; los legisladores Marko Cortés Mendoza, Macarena Chávez Flores, José Antonio Salas Valencia, así como diversas autoridades municipales

*Hacer equipo para construir un mejor Michoacán: Silvano Aureoles.

Zinapécuaro, Mich., 12 de agosto de 2017.- Con la convicción de seguir formando equipo y unidad con los municipios para construir un mejor Michoacán, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo atestiguó este sábado el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Zinapécuaro, María del Refugio Silva Durán.

El jefe del Ejecutivo estatal celebró que este ayuntamiento sea ejemplo de cómo a partir de la diversidad de ideas se pueden construir soluciones y atender las demandas de la población, lo cual se evidencia con las obras y acciones que se han emprendido a partir de las gestiones conjuntas.

«Sería imposible atender las necesidades de la población como estados y municipios si no tenemos una coordinación estrecha con los demás niveles de gobierno, independientemente de filiaciones partidarias», apuntó Aureoles Conejo y destacó que por esa razón, tomó la decisión de establecer un enlace del Gobierno Estatal en cada municipio que dé seguimiento al trabajo en conjunto, que en este caso, es Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social.

El mandatario michoacano reconoció que tanto la entidad como los ayuntamientos atraviesan por dificultades económicas, sin embargo, confió en que con el saneamiento de las finanzas, pago de adeudos y las acciones de austeridad, aunado al respaldo de las y los legisladores para las gestiones correspondientes, se podrá seguir avanzando en el cumplimento a los compromisos con la población.

Tras escuchar los logros en este segundo año de la administración de la alcaldesa Silva Durán y algunas peticiones que le hizo, Silvano Aureoles comprometió que esta misma anualidad iniciarán y serán concluidas las obras de entubamiento del canal de la unidad deportiva, la conclusión de la cancha de futbol rápido y la trotapista en ese mismo espacio.

Asimismo, se apoyará con el equipamiento del pozo profundo en Las Palomas y en el mes de octubre entregará una ambulancia nueva y equipada.

De igual manera, instruyó al secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, el dar seguimiento a la gestión para el establecimiento de un Tecnológico Regional que satisfaga la demanda de educación superior en la zona.

La alcaldesa María del Refugio Silva, agradeció y resaltó el apoyo que el Gobernador Aureoles Conejo ha dado a este municipio y reiteró que con las y los funcionarios estatales han logrado formar un equipo que trabaja en intereses comunes a favor de las y los zinapecuarenses.

 *Asiste Gobernador al Segundo Informe de Gobierno de José Carlos Lugo Godínez, presidente municipal de Zamora.

Zamora, Mich., 11 de agosto de 2017.- Estoy seguro que Michoacán tiene un futuro promisorio y que juntas y juntos lo vamos a sacar adelante, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al asistir esta noche al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez.

En este marco, felicitó al Cabildo por ejercer la libertad de expresión, en una pluralidad de ideas que se conjugan para conformar una sociedad más democrática, a favor de las y los zamoranos.

El jefe del Ejecutivo Estatal expresó que este municipio es de los más prometedores para potencializar el desarrollo de todo el estado, pues es líder de la producción de fresa a nivel nacional e internacional, además de ser una región rica en la creación de empleos.

Refrendó su disposición de modificar la fórmula de los recursos a favor de los municipios, pues Michoacán es el único estado que destina cinco por ciento más de su recurso para los ayuntamientos, a favor de amortiguar las carencias y necesidades por las que estos atraviesan.

«Los municipios son los entes de Gobierno más cercanos a los ciudadanos, por ello refrendo el total apoyo a mis amigos presidentes municipales», manifestó Silvano Aureoles.

El edil José Carlos Lugo, agradeció el pleno acompañamiento de Aureoles Conejo, y destacó que gracias a su apoyo se podrán concretar siete nuevas obras que beneficiarán a ciudadanos de diversas localidades y de la cabecera municipal; además reconoció su arduo trabajo a favor de las mujeres zamoranas.

«Gracias señor Gobernador, el respaldo que da a este municipio es evidente y estamos con usted», abundó el alcalde.

El delegado de la Secretaría Gobernación en Michoacán y representante del Presidente de la República, Enrique Martini Castillo dijo que el mensaje de Enrique Peña Nieto es claro: unidad para transitar por los tiempos difíciles, para que en ese entorno se brinden mejores condiciones de vida para las y los ciudadanos.

Las y los regidores de este Cabildo, se sumaron al agradecimiento al Gobierno del Estado, quien en conjunto con la Federación, han atendido a las y los zamoranos que se encuentran en estado de vulnerabilidad, de la mano con el municipio.

Ver también

Muchos candidatos en Morelia (Columna Política «Temas de Café»)

• MUCHOS CANDIDATOS EN MORELIA • TODAVÍA NO HAY NADA DEFINIDO • ¿FIN DEL PACTO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *