Inicio / Noticias / Nacional / Para esta noche de viernes, se prevén tormentas muy fuertes en Michoacán

Para esta noche de viernes, se prevén tormentas muy fuertes en Michoacán

CDMX, 11 de agosto del 2017 (18:00 hrs).- Para esta noche de viernes, se prevén tormentas intensas en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y fuertes en Baja California Sur, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tabasco, así como rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, estas condiciones serán generadas por una zona de inestabilidad asociada con los remanentes de FRANKLIN, frente a las costas de Jalisco, además de la onda tropical No. 25 al sur de Oaxaca.

Para mañana, una amplia zona de nublados cubrirá estados del noroeste y occidente del territorio, favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en dichas regiones, así como oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en costas de Baja California Sur, condiciones generadas por un posible ciclón tropical que se localizará al sur de Baja California Sur, por la activa onda tropical No. 25 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, además de una nueva onda tropical que se aproximará a Quintana Roo.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 12 de agosto de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con granizadas: Sonora, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas para mañana 12 de agosto de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de vientos para mañana 12 de agosto de 2017:

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras
: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento superior a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura: En costas de Baja California Sur.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, acompañados de descargas eléctrica. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México, máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Nieblas matutinas sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 42.4; Hermosillo, Son., 39.6; Piedras Negras, Coah., 39.5; Choix, Sin., 39.0; Cd. Constituci¢n B.C.S., 38.6; y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Tlaxcala, Tlax., 9.6; Toluca, Edo. Méx., 10.7; Puebla, Pue., 11.0; Zacatecas, Zac., 12.4; Sn. Cristobal de las Casas Chis., 13.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.0.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *