Inicio / Noticias / Sociedad / Asiste Gobernador a LIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago

Asiste Gobernador a LIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago

 CDMX, 11 de agosto de 2017.-  Para revisar cada una de las estrategias que en materia de seguridad se implementan en Michoacán y así reforzar los avances obtenidos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo asistió a la LIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
En el encuentro al que acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario michoacano suscribió la propuesta de sus homólogos de reformar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de reforzarlo y garantizar su eficiencia.

Asimismo, Aureoles Conejo se sumó al reconocimiento que la Conago realizó a las Fuerzas Armadas, al señalar que el Ejército Mexicano y la Marina Armada, son fundamentales para salvaguardar la soberanía nacional porque contribuyen en la prevención y combate a la delincuencia, marco en el también agradeció todo el apoyo brindado a Michoacán, pues están presentes en momentos cruciales para la entidad.

Al hablar en esta reunión de la homologación de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, Silvano Aureoles resaltó las acciones realizadas en Michoacán para poner fin a este fenómeno.

En este sentido, destacó que el Gobierno Estatal incorpora la prevención, atención y erradicación de la trata de personas como uno de sus ejes de planeación de la política pública y mediante acciones transversales que involucran los esfuerzos con los gobiernos federal, municipales, organizaciones no gubernamentales y organismos descentralizados, desde 2016 se emprenden campañas de concientización de este delito y de cultura de la denuncia, entre los que destacan «La trata tiene rostro. Abre los ojos».

De igual manera, refirió que junto la Secretaría de Gobernación se elabora el Programa Estatal de Derechos Humanos, el cual contempla las líneas de acción para la erradicación la trata de personas.

En su oportunidad, Miguel Ángel Osorio al hablar del Nuevo Sistema de Justicia Penal, coincidió que debe ser perfeccionado para tener una mayor transparencia, y uno de los puntos centrales son los derechos humanos de las víctimas de algún delito.

Ante ello, aplaudió la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para tratar este tema.

En esta reunión estuvieron presentes el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez; el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián; el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez; los gobernadores de Sinaloa, Tabasco, Hidalgo, Guerrero, así como los enlaces de Seguridad Pública de Michoacán, Yucatán, Tlaxcala, Querétaro, Oaxaca, Guanajuato y Chiapas.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *