Print Friendly

Una mujer con su hija en un campamento en la localidad de Ainabo, en Somalia. Foto: UNICEF/Kate Holt

10 de agosto, 2017 — El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó profunda preocupación por el nivel de necesidades humanitarias sin precedentes y la amenaza de hambruna que enfrentan más de 20 millones de personas en Yemen, Somalia, Sudán del Sur y el noreste de Nigeria.

En una declaración presidencial, el órgano de la ONU, reconoció el liderazgo asumido por el Secretario General para responder a esta crisis y reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con el titular de la Organización para poner fin a los conflictos, abordando sus causas subyacentes de manera inclusiva y sostenible.

La declaración fue leída por el Representante Permanente de Egipto ante la ONU, Amr Abdellatif Aboulatta, quien preside el Consejo el mes de agosto..
El Consejo deploró que en algunas zonas no se logre garantizar el acceso de los equipos humanitarios y pidió a las partes acabar con los obstáculos para entregar asistencia vital a los civiles.

Asimismo, elogió los esfuerzos realizados por los donantes internacionales para contrarrestar la crisis en esos países y solicitó el desembolso inmediato de los fondos prometidos en las conferencias internacionales celebradas en Oslo, Ginebra y Londres, como financiación multianual y sin asignar a fines específicos.

También exhortó a los Estados Miembros a proporcionar recursos adicionales para librar a las personas de la amenaza de hambruna. El Consejo expresó su disposición para apoyar en esa lucha.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *