Inicio / Noticias / Internacional / UNICEF subraya la gravedad del sufrimiento de los niños congoleses en Kasai

UNICEF subraya la gravedad del sufrimiento de los niños congoleses en Kasai

Mujeres y niños de República Democrática del Congo llegan a Angola huyendo de ataques de milicias en la provincia de Kasai. Foto: ACNUR/Pulma Rulashe

08 de agosto, 2017 — “El mundo no puede obviar la urgente situación a la que se enfrentan los niños y sus familias en la región de Kasai” en la República Democrática del Congo, apuntó hoy la directora regional del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en el país africano.

Marie-Pierre Poirier recordó en un comunicado que durante el último año casi un millón y medio de personas, entre ellas 850.000 niños, tuvieron que abandonar sus hogares debido a la violencia generada por el conflicto que vive el país africano.

La representante de UNICEF en ese país indicó que unos 400.000 niños están en riesgo de padecer desnutrición aguda y muchos de ellos fueron reclutados por fuerzas armadas.

Además, Poirer dijo que más de 200 hospitales fueron destruidos y uno de cada cuatro no funciona a plena capacidad mientras que centenares de escuelas sufrieron ataques o saqueos y muchos de los profesores fueron asesinados o huyeron.

Ante esta situación, Poirer destacó que UNICEF está proporcionando asistencia humanitaria a más de 150.000 personas y que todas las partes en el conflicto han de defender a los niños y proteger hospitales y escuelas.

Ver también

Haití: La violencia de las bandas ha puesto en jaque el sistema sanitario en Puerto Príncipe

22 Marzo 2024 Salud El representante de la agencia sanitaria en el país cuenta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *