Inicio / Noticias / Sociedad / Falleció el caricaturista «Rius»

Falleció el caricaturista «Rius»

08 de agosto del 2017.- Eduardo del Río, ‘Rius’, caricaturista, escritor e historietista, falleció la madrugada de este martes a los 83 años de edad en Tepoztlán, Morelos.

‘Rius’ es creador de las historietas Los agachados y Mis Supermachos, y de libros como 500 años fregados pero cristianos, La trukulenta historia del kapitalismo o la serie propedéutica que inició en 1966 con Cuba para principiantes.

En 1955, comenzó a publicar sus caricaturas en la revista ‘Ja.Já’, desde entonces ha colaborado en revistas importantes como Siempre!, Proceso, Sucesos y Política, en los periódicos El Universal, Ovaciones, La Prensa y La Jornada.

Además, creo revistas de humo político como La Gallina, El Chahuistle, Marca Diablo, La Garrapata, así como El Chamuco y Los Hijos Del Averno.

Ganó el trofeo de la UNICEF en el Salón de Lucca en 1976, más tarde ganó el Premio Nacional de Periodismo de México en Caricatura en 1987 y 2010. Mientras que en 2004 recibió La Catrina, premio que se otorga a personajes importantes del mundo de la caricatura y la historieta en el marco del Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta.on información de El Financiero.com

 

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *