Inicio / Noticias / Sociedad / Aumenta el número de migrantes que muere cruzando la frontera entre EE.UU y México

Aumenta el número de migrantes que muere cruzando la frontera entre EE.UU y México

05 de agosto, 2017 — El número de migrantes que muere cruzando la frontera entre México y Estados Unidos ha aumentado dramáticamente en 2017 en comparación con años anteriores, informó este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Según datos publicados por el Proyecto de Migrantes Desaparecidos del organismo, en lo que lleva del año se han descubierto 232 cuerpos, 50 de ellos sólo en el mes de julio.

Los restos han sido encontrados en varios lugares a lo largo del Río Grande, dentro de camiones en San Antonio, Texas, y en otras localidades de ese Estado.

Otros más habrían fallecido intentando cruzar hacia Pima, Arizona, una zona desértica particularmente peligrosa donde las temperaturas en esta época del año se elevan por encima de los 38 grados centígrados.

“Estas cifras son especialmente preocupantes teniendo en cuenta que según la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos menos migrantes parecen estar cruzando desde México en 2017. En lo que lleva del año 140.024 migrantes han sido detenidos, casi la mitad de los aprehendidos en comparación con los primeros seis meses de 2016”, aseguró Julia Black, representante del Proyecto de la OIM.

Desde 2014, la OIM ha registrado más de 1.250 muertes de migrantes en la frontera.

La agencia de la ONU asegura que cada uno de estos fallecimientos son tragedias individuales que sirven como recordatorio de la cantidad de migrantes que continúan arriesgando sus vidas en busca del “sueño americano”.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *