Inicio / Mi Villano Favorito / El ocaso de un alcalde (Columna «Sendero Político»)

El ocaso de un alcalde (Columna «Sendero Político»)

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (04-VIII-17).- Jamás en la historia de Morelia había gobernado un personaje tan repudiado por sus gobernados, sobre todo porque votaron con la esperanza de un cambio. Hoy quieren un cambio, pero de presidente porque ya no aguantan los abusos, las mentiras y las arbitrariedades de Alfonso Martínez Alcázar, mejor conocido como Poncho Pinocho, Lord predial o Lord negocios.

Mire amable lector, el martes por la mañana un grupo de vecinos, comerciantes y padres de familia del Centro Histórico de Morelia, concretamente de la calle Valentín Gómez Farías, donde se ubica el famoso Mercado de Dulces, realizaron un bloqueo por espacio de dos horas y media impidiendo el pase de vehículos hasta la calle Santiago Tapia.

La verdad que los manifestantes estaban que tronaban contra Poncho Pinocho porque intenta peatonalizar ese tramo que afectaría el turismo y sus las ventas, de por sí bajas porque no tendrían dónde estacionarse.

Por si fuera poco, los comerciantes del Mercado de Dulces, denunciaron que el lugar está muy deteriorado y tienen que improvisar lonas para evitar que el agua moje su mercancía y que había un fondo de 12 millones de pesos para la rehabilitación del mercado y que sólo se arregló una parte en la que se gastaron 6 millones pero y ¿los otros 6 millones dónde quedaron?

Es la pregunta que se hicieron pero al mismo tiempo se contestaron al decir que  seguramente en su bolsillo o en su cochinito para su reelección.

Más se indignaron cuando vieron en un periódico local las declaraciones del secretario del Ayuntamiento Jesús Ávalos Plata, quien declaró que se había reunido con los inconformes y habían llegado al acuerdo de que la obra se aplazaría hasta el fin de las vacaciones y entonces les presentaría el proyecto.

Dicha reunión la desmintieron y manifestaron que jamás dicho funcionario se había acercado a ellos pero que de todas maneras no iban a permitir la iniciación de los trabajos pase lo que pase. Las autoridades municipales encabezadas por Poncho Martínez son mentirosas e hipócritas, dijeron.

Los comerciantes manifestaron que el alcalde tiene en la ruina a la capital michoacana y sacaron a relucir el mal estado de las calles y la inseguridad que prevalece, es el peor alcalde que he visto, señaló un comerciante de la tercera edad y que en sus años de vida jamás había visto un alcalde tan prepotente, arbitrario y mentiroso como Alfonso Martínez.

Inseguridad: Lastre de Poncho

Uno de los lastres de esta administración es la inseguridad en la que tiene sumida el alcalde independiente a Morelia, amén de otros problemas graves, pero la inseguridad sigue aumentando día tras día pero ello parece ni importarle pese a las quejas de los morelianos.

Mire usted, Morelia sigue siendo el municipio más peligroso del estado, ello tras conocerse las cifras del estudio que mes con mes la organización denominada Semáforo Delictivo.

Otro dato que debe poner en alerta a las autoridades  es el robo de vehículos en Michoacán, ya que el aumento del 41% en este delito, alcanzó los 601, siendo la capital el municipio donde se robaron más vehículos con el 37 % de los 601 robos.

En el caso del robo a casa habitación, Morelia tuvo un grave aumento del 47 %. En el caso de Robo a negocio alcanzo el 46 % de las cifras. En el caso de los delitos por lesiones, alcanzó el 26 %; el 34% en temas de violaciones y en de los Homicidios también Morelia sumó el 11 % siendo el más elevado solo ganándole Tarimbaro en un único rubro: el de la extorsión con el 100% de denuncias en extorsión.

Con todas estas cifras, el alcalde le miente a los morelianos al decir que la inseguridad se ha reducido porque tiene una policía calificada. Le miente a los morelianos porque su policía es la más ineficaz y en lugar de brindar seguridad se dedica a extorsionar y quitar placas y detener indigentes.

Así se las gasta Alfonso Martínez. Su muerte política está más cerca de lo que piensa.

Los mismos morelianos están cavando su tumba política.

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *