Inicio / Noticias / Legislativas / Diputado Wilfrido Lázaro reitera su preocupación ante la escalada de violencia en el estado

Diputado Wilfrido Lázaro reitera su preocupación ante la escalada de violencia en el estado

*Contrario a lo que se señala en el discurso, en los medios se revela otra realidad y la otra cara de la moneda que son el incremento de los homicidios dolosos, aseguró WLM.
Morelia, Mich., 31 de julio de 2017.- Todos los michoacanos tienen derecho a la paz y seguridad, para generar oportunidades y progreso, por lo que restablecerlas es obligación del Estado y responsabilidad de todos, afirmó el Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, quien manifestó su preocupación ante la serie de asesinatos y  de violencia que se ha desatado durante en los últimos meses en Michoacán, colocándolo con las cifras más altas de los últimos años.

El diputado local refirió que estos acontecimientos, han cobrado fuerza en los últimos meses, y se evidencia que obedecen en parte a la falta de trabajo de inteligencia, estrategia y coordinación, y agregó que en el caso específico de la capital del estado y de toda la entidad se mantienen altos indicadores de violencia e inseguridad aún y cuando en este año están ejecutando mayores recursos y tienen mayor estado de fuerza.

El diputado tricolor manifestó que desde el Congreso del Estado, se ha generado el andamiaje jurídico, para garantizar que el Estado cuente con las herramientas suficientes para trabajar en garantizar la seguridad y la paz a los ciudadanos, y añadió que a más de siete meses de haberse publicado la Ley para la Cultura de la Paz y Prevención de la Violencia y Delincuencia, sigue sin ponerse en marcha un tema dijo que es fundamental para el combate de los altos índices de inseguridad, además de que la secretaria de seguridad pública cuenta con 600 millones de pesos más que el año pasado.

Reiteró su postura a favor de que las acciones que se realizan lleguen a las causas de la inseguridad y la violencia, ya que es un tema que debe ser visto desde una óptica integral, que no solamente aborde la reacción, sino también el ámbito preventivo, educativo, la formación de valores y el trabajo en comunidad y la convivencia.

Para ello, dijo, sería fundamental trabajar de manera más eficaz y etiquetar mayor cantidad de recursos a espacios como es el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Lázaro Medina aseguró que mientras no se reconozca la situación de inseguridad y exacerbación de la violencia que se vive en el estado, la situación no será resuelta, se requiere ser autocríticos e iniciar acciones que realmente se traduzcan en resultados así como promuevan la participación ciudadana.

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, asimismo, comentó que contrario a lo que se señala en el discurso, en los medios se revela otra realidad y la otra cara de la moneda que son el incremento de los homicidios dolosos.

Por ello reiteró su llamado respetuoso a las autoridades del Gobierno Estatal, así como de los 113 municipios en el estado, para que se trabaje en una estrategia eficaz y duradera, que garantice que las fuentes oficiales actúen de manera coordinada en los operativos en materia de seguridad y sean contundentes en los resultados que se ocupan. A la vez se generen otras acciones y a través del ámbito educativo, social y la promoción de la cultura de la paz y la convivencia pacífica. La ciudadanía está decidida a participar sólo que ocupa de líneas estratégicas  y políticas públicas que la convoquen, finalizó.

Ver también

Pemex asegura que para el año 2050 no se tendrá ninguna emisión neta de contaminantes al medio ambiente

CDMX, 25 de marzo del 2024.- La ambición de Petróleos Mexicanos (Pemex) es que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *