Print Friendly

Columna Política “Tiempo Presente”, Por Rubén Villa Pineda (17-VII-17)

PRÓLOGO

Viento en popa el cúmulo de obras que el gobierno federal con el gobierno del estado, están realizando en todo Michoacán. Esto sólo demuestra una cosa, la confianza que Enrique Peña Nieto le tiene a Silvano Aureoles Gobernador del Estado, y es muy fácil de comprobarlo, la gente de tierra caliente, del oriente, del bajío y de esta ciudad de Morelia, así lo platican y agradecen de viva voz. Qué bueno que así sea. Por lo que se ve, sólo el Secretario General de Gobierno, don Adrián López y Juan Bernardo Corona, Secretario de Seguridad Pública, están saliendo al frente de todos los problemas de inseguridad y política que están afectando a toda la ciudadanía Michoacana. Por lo que sabemos, todo estará en orden en muy poco tiempo. Qué bueno que las autoridades estatales ya se dieron cuenta del cúmulo de carencias que tanto afecta a nuestra ciudad Moreliana, por lo que han tenido que invertir en obras de infraestructura y de desarrollo social, ya que el señor independiente sigue con la tónica recaudatoria, tal como lo hace el gober Bronco en el estado de Nuevo León, qué bárbaro, ¿qué no se da cuenta el ayuntamiento de esta localidad que las colonias están totalmente abandonadas?, por lo que el gobernador enterado de esta anomalía, está bajando recursos para aminorar necesidades prioritarias. Pues Morena buscó un buen precandidato a la Presidencia Municipal de Huaniqueo, y qué bien que se aproveche gente de experiencia y trabajo como don Marcelo Yepes, por lo que sabemos, este partido político ahora sí va a hacer bien las cosas con candidatos conocidos y de trabajo. El crecimiento del Partido del Trabajo está garantizado, nos informó don Reginaldo Sandoval delegado especial del Comité del PT, ya que junto con Morena lograrán los votos necesarios para sostenerse en el país y presentar candidatos que se preocupen por el bienestar social. Las bases serán las que pongan a los candidatos del PRI en el estado, tanto en los municipios como en las diputaciones locales y federales, así lo aseguró el experimentado Víctor Silva, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y creemos que así va a ser porque lo tiempos han cambiado. Así que aspirantes, a demostrar trabajo y lealtad a su partido. “Siempre de tu lado” ya es una fuerza real que está atendiendo las necesidades reales de los morelianos, gastando suela, visitando tenencias y colonias, así es como se ganan los votos a los candidatos y a los que quieran reelegirse cuando no tuvieron ni el cuarenta por ciento de los votos de la ciudadanía y que solamente enseñan los ojos azules y prometen fuentes de limonada, campos de algodón y caminos de capirotada; así que lo entiendan todos. 

SILVANO AUREOLES

Del 9 de febrero a la fecha, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles, ha apoyado a 26 mil personas que recibieron 49 mil 697 servicios a través de las 20 Caravanas #CercaDeTi que han recorrido Morelia en un esfuerzo transversal en el que participan 25 dependencias estatales, cumpliendo así con el compromiso de apoyar el desarrollo integral de las y los morelianos. Desde el Despacho del Gobernador se articula el esfuerzo multidisciplinario que cada semana instala módulos itinerantes en los que se otorgan servicios educativos, de salud, deportivos, expedición de actas del Registro Civil, entrega de apoyos a escuelas, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas. Apoyar a la gente es prioridad para la administración estatal, y en ello se empeña todo el esfuerzo de decenas de hombres y mujeres que lo hacen posible. Con las acciones, programas y servicios, las y los morelianos obtienen créditos, asesorías y becas, mediante los cuales logran mejorar sus condiciones de vida sustancialmente, además de los apoyos alimentarios, de lentes oftalmológicos y una serie de beneficios que otorga el Gobierno del Estado.

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro Medina recibió de manera oficial, por parte del Instituto de Estudios Legislativos, los 175 trabajos del Quinto Parlamento Juvenil, mismos que fueron entregados al jurado calificador, en el mismo acto para su evaluación y veredicto del que 40 trabajos del mismo número de jóvenes serán seleccionados. Durante la entrega el legislador comprometió un piso parejo para cada uno de los jóvenes que depositaron su confianza en este Comité y un jurado de tan alta envergadura. El diputado tricolor manifestó su reconocimiento a los integrantes de este jurado entre los que se encuentran el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, el rector de la Universidad Latina de América, Roberto Mantilla Sahagún, así como integrantes del Instituto de la Juventud Michoacano, entre otras personalidades. Lázaro Medina destacó que es un honor que las autoridades educativas y electorales, tengan el interés y el deseo fundamental de que los jóvenes tengan presencia real y activa en los asuntos públicos del estado, y al mismo tiempo se abran espacios para que hagan propuestas, lo que demuestran al acompañar al Congreso del Estado en esta edición del Parlamento juvenil en el que 120 trabajos son iniciativas y 55 proyectos sociales. 

VÍCTOR SILVA

Al tomar protesta al nuevo Comité Municipal de Quiroga y al Consejo Político Municipal de Tangancícuaro, Víctor Silva apuntó que a este gran priísmo en movimiento ya nadie lo para. Subrayó que recientemente más de 22 mil consejeros políticos municipales han sido renovados y destacó la relevancia de contar con órganos legalmente constituidos como hace aproximadamente 10 años no se hacía; Comités y Consejos Políticos de carne y hueso colorado. Indicó que el Consejo no solamente tiene la acreditación para el Partido Revolucionario Institucional, ya que estarán acreditados ante el órgano electoral más importante que rigen las elecciones de este país que es el Instituto Nacional Electoral. Ahí va a estar su expediente reconocidos como dirigentes de partido. Resaltó que los Consejos Políticos Municipales son órganos deliberativos que les tocará acordar en algo que desde que llegó al partido he pensado que era lo más esencial y más urgente: que se recuperara la militancia del partido, el poder de decisión, el que se regresara a la base del partido, la posibilidad de decidir quién los va a dirigir y quien los va a representar.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *