Inicio / Los Articulistas / Ignacio Martínez / La Negligencia está hecha en México

La Negligencia está hecha en México

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (14-VII-17).- “La armonía de ésta familia fue cancelada por una negligencia y eso, las palabras y los términos legales no la pueden tapar”.

La familia de los dos hombres que murieron por el accidente en le Paso exprés de Cuernavaca, exigen justicia.

Salieron a las 5 de la mañana a su trabajo, pero un socavón no solo obstruyó el camino, también les arrancó la vida.

Hemos escuchado y leído como justifican su incapacidad y como tapan sus irresponsabilidades, tanto la empresa constructora como el gobierno federal.

Cuando uno viaja, espera uno llegar con seguridad y rapidez a donde se desplaza y lo que menos espera uno es encontrar un agujero y mucho menos perder la vida.

El sistema meteorológico puede predecir que tan fuerte será una precipitación pluvial y lo que se observa es que vino un caudal fuerte , pero no se reporta que en la zona haya otras consecuencias, sino solo en la carretera, eso genera desconfianza.

Extraño que una obra sufra afectaciones por una lluvia atípica pero que no se afecten casas, viviendas, calles cercanas o en los alrededores.

Es una decisión sin duda del Secretario Ruíz Esparza si renuncia o no, lamentablemente para el presidente Peña sus funcionarios no saben acreditar o calificar en algún momento cuando se pierde la confianza ciudadana irse de su cargo, el Secretario por beneficio de la imagen del presidente por lo menos debería retirarse mientras hay una investigación.

En éste país las obras tienen estimaciones de cuánto cuestan y al final casi siempre tiene un doble costo (hay un sobreprecio enorme) aquí la pagan 145 por ciento más cara, aunque tenía el precio mas bajo por eso ganó la licitación, o no estuvo bien proyectado por le desarrollador y encuentra costos adicionales y es ahí donde muchas constructoras le ponen mala calidad al producto, le ponen menos cemento al concreto hidráulico, le ponen una varilla menos, o en lugar que el espesor sea de 25 centímetros sea de 18 a 19.

Quien hizo el proyecto y luego el desarrollo tiene también culpa, hubo omisión, ignorancia de ingenieros que no vieron más allá y eso también es corrupción.

Obra mal hecha y con irregularidades reportaron desde febrero.

El delegado de la SCT en Morelos José Luis Alarcón resulta que ha sido sustituido mientras existan las investigaciones, pero nos enteramos también que fue recomendado por el gobernador Graco Ramírez, sin tener mayor experiencia en el puesto, su papá es dueño de una Escuela de Inglés a nivel nacional.

Grupo ALDESA es el nombre  de la empresa constructora, por si a alguien le importa esa misma ALDESA, es la que esta construyendo los túnelas que bajan de Santa María.

Ver también

«Héroes y cubetas con agua»

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (26-I-18).- A través de la delegación de Zinapécuaro se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *