Inicio / Noticias / Estatal / Este miércoles el LXXII Concurso Nacional del Cobre en Santa Clara

Este miércoles el LXXII Concurso Nacional del Cobre en Santa Clara

Santa Clara del Cobre, Mich., 27 de junio del 2017.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Ayuntamiento de este municipio y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), convocan a las y los artesanos de todo el país a participar en el LXXII Concurso Nacional del Cobre Martillado.

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, detalló que el concurso se llevará a cabo del 17 al 20 de julio en el Museo del Cobre de esta localidad, donde cada artesano podrá participar con un máximo de tres piezas, cada una en una rama diferente y en una sola categoría, que son: jarras, floreros, centros, ollas de aro, fruteros, platos, platones, cazos, charolas, joyería, cobre con esmalte, miniaturas, candeleros, candelabros y candiles, y varios.

Destacó que la bolsa en premios será de 400 mil pesos repartidos en 79 premios, la cual será otorgada por el IAM, el Fonart y el Ayuntamiento de Salvador Escalante, que además entregarán tres galardones (nacional, estatal y Santa Clara) para las mejores piezas del concurso.

Asimismo, señaló que la exposición y venta de las piezas será del 22 de julio -día que será inaugurada la Feria del Cobre- y hasta el 15 de agosto, en el Museo del Cobre.

Por su parte, el alcalde de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel, mencionó que el 30 por ciento de la población de Santa Clara del Cobre se dedica a la elaboración de artesanía en esta rama, y que se estima que cada año 100 toneladas de cobre reciclado son utilizadas para la manufactura de las artesanías.

Resaltó que para la 52 edición de esta feria se prevé una afluencia de más de 264 mil turistas y visitantes, que dejarían una derrama económica de 1 millón 900 mil pesos.

De su lado, el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo estatal, Luis Nahún Pedraza Arriaga, mencionó que entre las actividades de la LII Feria Nacional del Cobre destacan el desfile, una cabalgata, la presentación de la cantante Rocío Vega, un espectáculo piro-musical, además de eventos deportivos de talla nacional, un corredor gastronómico con platillos típicos de la región.

Ver también

Pese a amagos, la militancia priista estará con Xóchitl (Columna Política «El francotirado»)

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (21-IV-2024).- Hace tiempo, en entregas anteriores dije …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *