Inicio / Reportajes / Crece inseguridad en la CDMX y ahora roban las oficinas del periodista Joaquín López Dóriga

Crece inseguridad en la CDMX y ahora roban las oficinas del periodista Joaquín López Dóriga

CDMX, 27 de junio del 2017.- Joaquín López-Dóriga denunció este martes el asalto a su oficina de Radio Fórmula, ubicada en Privada de Horacio 22, en la zona de Polanco, donde se llevaron varias de sus pertenencias.

En una transmisión realizada por Periscope, informó que el asalto ocurrió durante la madrugada, cuando los asaltantes rompieron la chapa de la oficina, la cual terminó tirada en el suelo.

Añadió que los delincuentes revisaron todas las gavetas, cajas y sus archivos, llevándose como botín varias laptops, celulares e información, así como una foto que tenía colgada en una pared. Sin embargo, dejaron equipos de video y las computadoras de escritorio que tiene en el lugar.

Añadió que los asaltantes no dejaron espacio sin revisar “o eso quisieron aparentar” y lamentó la situación de inseguridad en la ciudad y en el país.

Indicó que los peritos de la Procuraduría capitalina ya acudieron a la oficina para investigar los hechos y dijo que no se va victimizar y que lo único que le dejó esta experiencia fue un sentimiento de desazón y de indefensión frente a la delincuencia.

Investiga Procuraduría robo a instalaciones

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por su parte informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, a través de la Agencia Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio de las y los Periodistas, dio inició a la carpeta de investigación por el delito de robo a lugar cerrado, contra quien resulte responsable de los hechos cometidos en las oficinas de redacción de Joaquín López-Dóriga.

Tal como señala la indagatoria, el ilícito ocurrió presuntamente en el transcurso de la madrugada, en el edificio de Privada de Horacio 22, en la colonia Chapultepec Morales.

Dentro de las primeras diligencias en el lugar, se realizó inspección ocular, levantamiento de indicios con peritos, entrevistas a posibles testigos, así como la revisión de cámaras del C4 y particulares, para obtener imágenes que complementen la indagatoria.

En tanto, la Policía de Investigación realiza labores de gabinete y campo para localizar al o a los probables participantes.

Con información de LOPEZDORIGADigital

Ver también

Presidente AMLO inaugura Acueducto Yaqui en beneficio de 50 comunidades de Sonora

25 de febrero del 2024.- Al concluir la gira de trabajo del fin de semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *