Inicio / Noticias / Local / Ni ayudantes del PRI ni matraqueros del PAN asevera el Diputado Fidel Calderón

Ni ayudantes del PRI ni matraqueros del PAN asevera el Diputado Fidel Calderón

 * Andrés Manuel representa fielmente el legado de justicia social del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Morelia, Mich., 26 de junio del 2017.- El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, reiteró su rechazo a una eventual alianza electoral con el PAN. En conferencia de prensa el legislador del PRD aseveró que los que ayer aprobaron la alianza con el partido de derecha son los mismos que a espaldas de la militancia y violentando las disposiciones internas del PRD firmaron el Pacto por México en 2012 provocando que nuestro partido se hundiera hasta el cuarto lugar de la preferencia electoral. Los que se dicen dirigentes del PRD y ayer se unieron al PAN son los mismos que aprobaron el programa del actual gobierno del PRI y hace apenas unos días le hicieron el trabajo sucio en las elecciones del Estado de México, ofreciéndose también como ayudantes de un hipotético nuevo Presidente de la República priísta, se ofertaron precisamente con el hijo de Miguel de la Madrid, responsable del fraude electoral de 1988.

Les da igual ser ayudantes del PRI o matraqueros del PAN.

En este contexto los militantes del PRD tenemos claro que el licenciado Andrés Manuel López Obrador representa fielmente el legado de justicia social del presidente Lázaro Cárdenas del Río, por lo que el arraigo cardenista nos aproxima sin titubeos con quienes piensan igual que nosotros. El Consejero Nacional del PRD advirtió que se irán solos al PAN esos que aún piensan que pueden conducir a su antojo a la base perredista, un claro ejemplo es que aquí en Michoacán el Consejo Estatal, por unanimidad, aprobó alianzas sólo con la izquierda y repudió la posibilidad de una Alianza con el PAN.

El PRD desde su origen -añadió- nutre su declaración de principios y programa con el ideario y pensamiento de Justicia Social del General y Presidente Lázaro Cárdenas del Río, sin embargo un grupo que ostenta los cargos de dirección del PRD decidieron abandonar a la base militante y los principios cardenistas para pretender, contra toda lógica, juntar el agua con el aceite a través de una alianza electoral con el objetivo de que un militante panista ocupe la Presidencia de la República.

Por todo lo anterior adquiere mayor relevancia y fortalece su vigencia el Acuerdo de Unidad que miles de perredistas en Michoacán y el país hemos firmado con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y que ratificaremos el próximo 3 de septiembre.

Ver también

Onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre todo el territorio nacional, se prevén temperaturas que podrían superar los 45 °C en Michoacán

CDMX, 16 de abril del 2024.- Hoy martes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *