Inicio / Noticias / Cultura / Encuentran los restos calcinados del periodista michoacano Salvador Adame

Encuentran los restos calcinados del periodista michoacano Salvador Adame

Morelia, Mich., 26 de junio del 2017.- El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que fueron encontrados los restos calcinados del periodista Salvador Adame en la región de Tierra Caliente.

Los restos del comunicador fueron encontrados a un costado de la carretera estatal Nueva Italia-Lombardía el pasado 14 de junio y fueron trasladados a Morelia para realizar estudios forenses, dijo el funcionario.

Al respecto, el Procurador General de Justicia del Estado detalló que durante trabajos de campo y rastreo, hallaron los restos humanos del periodista en el lugar conocido como “Barranca del Diablo”, en el municipio de Gabriel Zamora.

El procurador explicó que tras la detención de Daniel Rubio Díaz El Cabezas, y durante un interrogatorio señaló al presunto delincuente El Chano Peña, como el actor material de la ejecución del periodista.

El Cabezas, líder de Los Caballeros Templarios fue detenido junto con el Ignacio Andrade Rentería, alias El Cenizo, la semana pasada.

En rueda de prensa, el procurador comentó que a los restos deSalvador Adame se les practicaron pruebas de ADN, las cuales resultaron positivas.

En un principio las autoridades estatales habrían señalado que el secuestro del periodista Adame,  se debía a un lío de faldas.

Salvador Adame fue levantado por integrantes del crimen organizado el 19 de mayo, por hombres armados en Nueva Italia.

También tuvo problemas con integrantes de la policía municipal y estatal cuando su esposa y otras mujeres fueron detenidas por protestar en contra de una decisión gubernamental de hacer las instalaciones de Ciudad Mujer, en otra localidad.

Con información de El Financiero y la redacción.

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *