Inicio / Noticias / Local / Muchas colonias olvidadas por la Presidencia Municipal de Morelia (Columna «Tiempo Presente»)

Muchas colonias olvidadas por la Presidencia Municipal de Morelia (Columna «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa Pineda (26-VI-17)

PRÓLOGO

Importantes las declaraciones que últimamente ha externado en algunos medios informativos el Dr. Mireles, aunque algunas ya las sabíamos, pero no de esta manera. La participación ciudadana es y ha sido importantes para que los buenos gobiernos cumplan con sus compromisos en bien de los michoacanos, aseguró y sigue demostrándolo don Silvano Aureoles en sus constantes giras de trabajo en todo el estado, que bueno. Nos causa tristeza el saber de la cantidad de colonias que está olvidadas por la Presidencia Municipal de Morelia, mismas que tienen problemas de inseguridad, de bacheo, de agua potable, de pavimentación, de alumbrado público, de recolección de basura y de falta de puentes peatonales para poder cruzar avenidas tan transitadas en esta localidad, por cierto, ha causado mucho revuelo entre la ciudadanía moreliana, las declaraciones de un funcionario municipal en el sentido de que deben derrumbarse todos los puentes peatonales, porque dice que en Madrid, que en París, que en Londres, que en Moscú, que en Roma, la gente tiene cultura y respeto tanto por los automovilistas como por los peatones; que desastre señores, con qué capitales del mundo nos vino a comparar este señor que se ve que constantemente está viajando, para según él convertir a Morelia dentro de cien o doscientos años en una capital de clase mundial. Sin comentarios. Muchos comentarios han surgido en diferentes columnas políticas de líderes de opinión, en el sentido de los posibles relevos en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Ante esta situación aseguran como lo dijo don Víctor Silva, ahora sí se volteará la vista a la militancia de quienes han sido leales, comprometidos y que han cumplido con creces sus encomiendas en los diferentes cargos ganados en diferentes eventos electorales. Un comentario muy reconocido ha sido las dos elecciones que Wilfrido Lázaro ganó a Marko Cortés para Presidente Municipal de esta ciudad de Morelia, y para no olvidarlo aseguran que, si Wilfrido Lázaro llegara a ser el candidato del PRI a la alcaldía moreliana, tiene hasta ahorita un 60% de las votaciones que obtuvo, que equivalen a las con que ganó Alfonso Martínez; así que amigos, a ponerle mucha atención a estos comentarios. Dicen los que saben que el futuro político de Gabriel Prado está asegurado por su labor como Regidor, como funcionario federal en el IMSS de alto nivel y como dirigente entre los futbolistas amateur de esta ciudad de Morelia; estaremos pendientes. También nos aseguran que algunos delegados federales, podrían contender por alguna diputación local, federal o por presidencias municipales; nombres, nombres, nos preguntan.

SILVANO AUREOLES

El Gobernador del Estado aseguró que la participación de las y los ciudadanos, fungen un importante papel para el desarrollo del estado, pero la colaboración específica con los organismos de la sociedad civil organizada, permitirán construir el Michoacán que queremos, que deseamos y que merecemos. Al presidir la ceremonia conmemorativa del 38 aniversario y entrega de los premios de la Fundación Génesis, Silvano reconoció y felicitó la amplia trayectoria de esta asociación, misma que año con año reconoce a personas e instituciones destacadas en el ámbito social, político, académico, artístico, económico, deportivo y cultural, reconocimientos que permiten incentivar y reforzar la relación entre organismos en beneficio de los michoacanos. En presencia de los galardonados de las 11 categorías, Silvano reiteró que esta suma entre sociedad e instituciones demuestra que somos cada día más los michoacanos que queremos un estado en las mejores condiciones, y lo vamos a lograr. Aureoles Conejo también felicitó a cada uno de los homenajeados por su talento, esfuerzo y capacidad en cada una de las labores que día con día emprenden y son el reflejo de que las cosas se están haciendo bien en Michoacán.

WILFRIDO LÁZARO

Ante el pleno de la actual legislatura del estado de Michoacán, Wilfrido Lázaro presentó un punto de acuerdo para que sea analizado, en el cual se reconozca a la Universidad Michoacana como Benemérita y Centenaria. El legislador mencionó que esta Institución de carácter superior es la más antigua de América Latina y que ahí se gestó el movimiento de independencia, señaló que un 15 de octubre de 1917, el entonces Gobernador de Michoacán presento ante el Congreso local la iniciativa de que esta Institución cambiara a ser Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Wilfrido reconoció que la universidad tiene grandes retos que enfrentar, pero sin duda aseguró, están sus autoridades, sus catedráticos y trabajadores; sus alumnos, la ciudadanía y sus cientos de miles de egresados, así como las Instituciones del Estado Mexicano, para respaldarla y que salga adelante.

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva consideró que en función de que no existe ningún mecanismo que garantice la confiabilidad plena en los candidatos a puestos de elección popular, los partidos políticos deben realizar su mayor esfuerzo para evitar llevar potenciales delincuentes al poder. Ante la reciente detención del Presidente Municipal perredista de Jungapeo, acusado por nexos con la delincuencia organizada y su presunta participación en el secuestro de tres personas, Silva Tejeda resaltó no querer polemizar la detención del edil, señaló que, si bien la selección de candidatos recae en la responsabilidad de los partidos políticos, sus acciones como servidores públicos, son responsabilidad personal. Silva Tejeda se pronunció por fortalecer los filtros que cada partido implementa en su selección de candidatos para evitar sorpresas en el actuar de los mismos ya como funcionarios. Respondió también a la solicitud de la Confederación Nacional Campesina que, adelantó llevará a la asamblea nacional del tricolor para pedir la mayoría de las candidaturas en 2018, en función de ser la expresión con mayor número de votos al interior de la asamblea, a lo que Silva Tejeda, dijo que en el PRI se acabaron las cuotas. El voto corporativo es un modelo agotado que ya no garantiza al tricolor el voto duro de cada uno de sus sectores. Los candidatos que el PRI elija para el siguiente proceso electoral, deberán contar con la simpatía de la gente, capital político y un trabajo demostrado con potencial electoral.

Ver también

Este domingo se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

CDMX, 21 de abril del 2024.- Durante este día domingo, el debilitamiento de la circulación anticiclónica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *