Inicio / Noticias / Seguridad / Los casos de cólera en Yemen exceden los 200.000, alertan UNICEF y OMS

Los casos de cólera en Yemen exceden los 200.000, alertan UNICEF y OMS

Un niño enfermo de cólera recibe tratamiento en un hospital de Sana´a, Yemen. Foto: © UNICEF/UN065873/Alzekri

24 de junio, 2017 — El cólera se propaga en Yemen a una velocidad alarmante de 5.000 nuevos casos diarios y sumando hasta el momento más de 200.000, advirtieron hoy el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las agencias de la ONU afirmaron que se trata del peor brote de cólera en el mundo.

En un comunicado conjunto, señalaron que en sólo dos meses, la enfermedad se ha extendido a casi todos los rincones del país, causando hasta el momento la muerte de 1.300 personas, la cuarta parte de ellas, niños.

La OMS y UNICEF, junto con sus socios en el terreno, trabajan contra reloj para detener la propagación del cólera llevando a la gente agua limpia, productos de higiene y tratamiento médico.

«Los equipos de respuesta de emergencia van de casa en casa para informar a las familias cómo protegerse ingiriendo y guardando agua potable», apuntaron los organismos.

Los organismos llamaron a las autoridades yemenitas a redoblar los esfuerzos para detener el avance de la enfermedad, subrayando que el brote de cólera es una consecuencia directa de los dos años de conflicto armado, que ha colapsado los sistemas de salud y de agua y saneamiento.

Ver también

De las Afores regresan al IMSS sólo 946 mdp de 41 mil millones

CDMX, 19 de abril del 2024.- El director de la Comisión Nacional del Sistema de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *