Inicio / Noticias / Educativas / Nuevos egresados de la ENES, UNAM campus Morelia

Nuevos egresados de la ENES, UNAM campus Morelia

Morelia, Mich., 23 de junio de 2017. Culminaron sus estudios los alumnos que conforman la primera generación (2013-2017) de las licenciaturas en Geohistoria , Arte y Diseño, Tecnologías para la Información en Ciencia e Historia del Arte de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia, (ENES-Morelia). Este hecho marca una fecha importante para la ENES-Morelia y para la UNAM en su conjunto puesto que la Licenciatura en Historia del Arte fue la número 100 en ser aprobada por H. Consejo Universitario y representa la primera licenciatura en esta área que se imparte en una Universidad pública y de la que egresan 16 estudiantes.

Con los cierres de ciclo escolar de siete de las 12 licenciaturas al terminar el semestre 2017-2, la ENES-Morelia reafirma su proceso de consolidación como una opción educativa de calidad en la región centro occidente del país y en particular en el estado de Michoacán de donde proviene la mitad de su matrícula actual; el otro 50% se conforma por un, 23% alumnos originarios de de la Ciudad de México, el 10% del Estado de México y, en proporciones menores al 4%, de otros estados del país.

A lo largo de sus cinco años y medio de existencia la ENES-Morelia ha incrementado de forma constante su matrícula, alcanzando al día de hoy a más de 850 estudiantes en 12 licenciaturas; En este periodo también finalizaron cursos las segundas generaciones de las licenciaturas en Ciencias Ambientales, Geociencias y Literatura Intercultural; en total 163 alumnos de 7 de las 12 licenciaturas con las que cuenta la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia.

Durante las ceremonias de entrega de constancias por aprovechamiento y pertenencia a sus respectivas generaciones, la  Dra. Diana Tamara Martínez Ruíz, directora de la ENES Morelia, mencionó que estás nuevas generaciones de egresados contribuyen a concretar y cristalizar el sueño de docentes e investigadores y estudiantes: “Estudiantes de la ENES Morelia, debemos saber que tenemos compromisos por desarrollar a lo largo de nuestra vida: El servir a la sociedad mexicana y a la sociedad del conocimiento, a través de lo que sabemos, de nuestra labor ética y profesional en los diversos ámbitos donde nos demos a conocer y donde nuestra opinión esté involucrada. El compromiso es fuerte  e implica mucha responsabilidad.”

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *