Inicio / Noticias / Política / “México acaba de ser calificado cómo el segundo país más mortal en el mundo, sólo después de Siria: Donald Trump

“México acaba de ser calificado cómo el segundo país más mortal en el mundo, sólo después de Siria: Donald Trump

23 de junio del 2017.- “México acaba de ser calificado cómo el segundo país más mortal en el mundo, sólo después de Siria. El narcotráfico es la mayor causa.CONSTRUIREMOS EL MURO“, tuiteó este jueves Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El mandatario aparentemente se refiere al informe presentado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres en mayo.

En este reporte se señala que la lucha contra los cárteles criminales en México fue elsegundo conflicto armado más mortal en el mundo durante 2016 y “ha recibido escasa atención”, comparado con la situación en Siria que encabeza el listado y está”sujeta de extensa atención diplomática y de los medios”.

“La suma de muertos del conflicto en México rebasa aquellas de Afganistán y Somalia. Esto es aún más sorprendente considerando que estas muertes son casi todas atribuibles a armas cortas”, señaló en mayo John Chipman, director del Instituto.

“El conflicto en México está marcado por la ausencia de artillería, tanques o aviación de combate“, afirmó.

Previamente, el presidente de Estados Unidos anunció que su gobierno planea construir un “hermoso” muro en la frontera con paneles solares a fin de que la construcción se pague a sí misma al generar energía.

Al respecto, durante una conferencia de prensa posterior al evento de Trump, Sarah Huckabee Sanders, secretaria adjunta de Prensa de la Casa Blanca dijo que esta posibilidad“no es final, sino sólo una idea que (el presidente) está considerando y revisando”.

Con información de Aristegui Noticias

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *