Inicio / Noticias / Seguridad / Nueve heridos en enfrentamiento entre estudiantes de Tiripetío y elementos de Seguridad Goes

Nueve heridos en enfrentamiento entre estudiantes de Tiripetío y elementos de Seguridad Goes

Fotografía de 90 Grados

Morelia, Mich.,  21 de junio del 2017.- Integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se enfrentaron con estudiantes de la Normal de Tiripetío, al tratar de liberar la vía y rescatar unidades secuestradas con  saldo de 9 heridos, entre ellos siete normalistas y dos policías y un estudiante herido de bala. Hay 17 detenidos y al menos un camión quemado.

Todo comenzó la mañana de este miércoles cuando los normalistas en protesta por algunas becas que no han sido pagadas, tomaron las vías del tren -en las inmediaciones de la Normal- y retuvieron varias unidades motrices -dos de Telmex, una de la CFE y un camión de la línea Purhépechas-.

Ante lo anterior autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) enviaron a elementos del GOE con la finalidad de liberar las vías del tren y las unidades retenidas.

Lamentablemente lejos de aceptar las negociaciones los «tiris» comenzaron una batalla campal en contra de los uniformados, el saldo extraoficial de lo anterior fue de 9 personas lesionadas, dos policías – uno de los cuales se debate entre la vida y la muerte- y siete normalistas -uno de estos últimos presuntamente lesionado de bala-, 17 detenidos y al menos un camión quemado.

Con información de 90 Grados

Ver también

De las Afores regresan al IMSS sólo 946 mdp de 41 mil millones

CDMX, 19 de abril del 2024.- El director de la Comisión Nacional del Sistema de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *