Inicio / Noticias / Educativas / En México es inaplazable lograr un emprendimiento con sentido social: Ahmed Alí Ozsu en la FCCA de la UMSNH

En México es inaplazable lograr un emprendimiento con sentido social: Ahmed Alí Ozsu en la FCCA de la UMSNH

Morelia, Mich., 14 de junio del 2017.- En México urge que el emprendimiento se realice bajo un concepto con visión social, donde se apoye y ayude a la comunidad para resolver los temas importantes pues el impacto positivo puede ser mayor, sostuvo esta mañana, Ahmed Alí Ozsu Medina, joven empresario que fue gerente y director de Recursos Humanos del poderoso Grupo FAME de Morelia.

Al impartir su conferencia magistral “La importancia de los jóvenes en el sector empresarial en Morelia” a jóvenes y docentes de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo,  dijo que el emprendimiento, no llega de la nada. Es un camino que tienen que recorrer como profesionales.

Ahmed Alí Ozsu Medina es empresario y agente de cambio, fundador de varias empresas y asociaciones civiles en el país. Actualmente emprende nuevos proyectos para el fortalecimiento de la parte socioeconómica de Michoacán a través de la investigación y el desarrollo. Está involucrado en alianzas a escala nacional e internacional para elevar los estándares de las industrias y sectores estratégicos del país hacia un desarrollo sustentable.

De frente a los jóvenes nicolaitas, este experto en contaduría y finanzas egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Morelia, aseguró que lo primero que tienen que hacer los jóvenes estudiantes y profesionistas es buscar algo que les guste y los apasione, ya que a partir de los “hobbies”, pueden realizarse cosas interesantes que les ayuden a reforzar y tener una visión distinta y generar empresas de innovación.

En presencia del maestro Juan Carlos Miranda, sub director de la facultad; de la CP María Elsa el Rocío Martínez Vera, sub directora de administración y de la maestra Andrea Farías Olvera, coordinadora de Relaciones Públicas de la FCCA, refirió que para identificar y desarrollar una actitud emprendedora, los jóvenes deben inspirarse en un mentor, ya sea alguien físico que los ayude en el camino o alguien a quien admiren. Esto podrá servir para guiarse en los valores y técnicas para hacer las cosas bien y llegar a un resultado satisfactorio.

Recalcó que hay que buscar lo que nos apasiona en la vida para poder partir hacia una visión emprendedora. Definió que el emprendedor, se atreve, innova, crea y colabora. Todo esto va a llevar a la experiencia, el trabajo, la colaboración y el aprendizaje, lo cual solo se da cuando se hacen acciones o actividades en específico para entender aspectos del ámbito empresarial.

El camino, señaló Ahmed Alí Ozsu Medina, ciertamente está lleno de cosas buenas pero también de adversidades. Por ello, habló de la resiliencia y aseguró que siempre van a pasar imprevistos en todo lo que se haga, personal y profesionalmente.

En un momento, motivó a los estudiantes a pensar en los beneficios para la sociedad en el trabajo que realicen. En este marco, indicó que el emprendimiento tiene que ver con problemas sociales y la forma de colaborar para solucionar esos conflictos.

Los emprendedores sociales son los que buscan soluciones innovadoras a los problemas más grandes de nuestras comunidades, no solo localmente sino a escala nacional y global. Con estos cambios, “… debemos inspirarnos los unos a los otros, tomar ejemplos de otros países incluso, con el fin de lograr avance social”.

Lo importante respecto al emprendimiento es hacer algo diferente y por eso los alentó a ser factores claves como agentes de cambio, porque tienen todas las posibilidades de hacer algo trascendente.

Más adelante aseguró que en Michoacán, “… se está muy apegado al paternalismo, a esperar que el gobierno le de todo”: Por ello, los invitó a quitarse el tema del paternalismo y buscar otro tipo de soluciones, como acercarse a las asociaciones dedicadas a financiar y apoyar los proyectos de emprendedores.

La parte sustentable es muy importante en los proyectos emprendedores pero también es importante la sustentabilidad en la parte ecológica. Los alentó a buscar un bienestar para nuestro medio ambiente “… en todo lo que hagan, vendan, produzcan, ya que en todo podemos mejorar la parte del medio ambiente y la ecología y no volverse como las empresas que en lugar de buscar soluciones, generan problemas”.

Con un saludo de la Dra. Virginia Hernández Silva, directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH, al final Ahmed Alí Ozsu Medina recibió una constancia de agradecimiento y participó en la inauguración de la oficina de la Red de Apoyo al Emprendedor del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, en instalaciones de esta facultad.

La Red de Apoyo al Emprendedor del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) está conformada por un grupo de estudiantes encargados de realizar diversas actividades como atender a socios, ayudar al posicionamiento de institutos, fondeos, cursos, talleres, conferencias, entre otras actividades.

Ver también

Abre Issste convocatoria para ocupar plazas disponibles y fortalecer servicios de salud

Desde el 1º de abril, subcomisiones nacionales de escalafón y bolsa de trabajo sesionan de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *