Inicio / Noticias / Internacional / El Secretario General condena el atentado en Manchester

El Secretario General condena el atentado en Manchester

António Guterres, Secretario General de la ONU. Foto de archivo: ONU/Violaine Martin.

23 de mayo, 2017 — El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el atentado suicida ocurrido en la noche del lunes en Manchester, en el Reino Unido.

En un comunicado difundido por su portavoz, António Guterres expresó compasión y solidaridad con el pueblo y el Gobierno británicos y sus esperanzas de que los responsables de este injustificable acto de violencia comparezcan ante la justicia.

También transmitió sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Al menos 22 personas, entre ellas niños, han muerto y 59 han resultado heridas en el atentado que se produjo a las 22:30 horas fuera del recinto del estadio Manchester Arena, donde había terminado un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La policía británica afirmó que ha identificado al terrorista suicida y la detención de un hombre de 23 años vinculado al atentado.

La primera ministra británica, Theresa May, calificó el atentado como un «atroz ataque terrorista» y recordó que todos los atentados son ataques cobardes contra gente inocente pero este destaca por su cobardía horrenda y repugnante, al tener como blanco deliberado a jóvenes y niños inocentes, indefensos”.

Ver también

Haití: La violencia de las bandas ha puesto en jaque el sistema sanitario en Puerto Príncipe

22 Marzo 2024 Salud El representante de la agencia sanitaria en el país cuenta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *