Inicio / Noticias / Educativas / Aumenta 62% la matrícula de la Univim

Aumenta 62% la matrícula de la Univim

Morelia, Mich., 22 de mayo de 2017.- En sesión ordinaria de la Junta Directiva de la institución, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) entregó su informe trimestral correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, en el que destaca un incremento en la matrícula estudiantil del 62.80 por ciento en el periodo de enero-abril del 2017, en comparación con el primer trimestre del año anterior.

En dicho informe se destaca también la creación de los núcleos académicos básicos, en los que se integran los Profesores de Tiempo Completo (PTC), lo cual tiene por objetivo que la Univim cuente con el registro de todos sus planes y programas de estudio como Programas de Calidad, con lo cual esta casa de estudios accederá a bolsas de recursos nacionales e internacionales en beneficio de los alumnos y tutores.

Además, ante los miembros de la Junta Directiva se presentó el informe sobre el avance tecnológico y de seguridad, en donde se informó sobre la instalación de cámaras de video vigilancia en el nuevo edificio de la Univim, además de sensores de alarma y monitoreo las 24 horas del día.

Asimismo, se dio a conocer la nueva imagen del portal web y la plataforma en línea de la Univim, todo ello con el objetivo de acercar la atención a los alumnos, tutores y público en general, y de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, acceso, navegación e inscripción.

Por último, se presentó la nueva aplicación móvil, la cual tiene por objetivo ofrecer a los estudiantes las herramientas tecnológicas necesarias para un mejor manejo y consulta de la información que se genera en la Univim, además de acercar el servicio de seguimiento, ayuda y soporte técnico. Dicha aplicación cuenta ya con un avance del 80 por ciento y en próximos días será presentada ante la comunidad estudiantil y público en general.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *