Inicio / Reportajes / Se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono

Se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono

CDMX, 21 de mayo del 2017.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el sistema de alta presión localizado en el Valle de México y que ha provocado muy mala calidad del aire en los últimos días está perdiendo intensidad, la estabilidad atmosférica disminuyó su fuerza, además está ingresando un ligero aumento de la humedad, esto favorece el arrastre de los contaminantes, sin embargo, no es suficiente para tener mejores condiciones de calidad del aire. El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó a las 15:00 horas, en la estación Ajusco Medio (Delegación Tlalpan) un valor máximo de 145 (148 ppb) puntos del Índice de Calidad del Aire por lo que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

El sistema de alta presión que afecta desde el lunes pasado a la Zona Metropolitana del Valle de México, continúa generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar, lo que propicia estancamiento de los precursores de ozono y su formación.

Le recordamos a la población que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que es durante ese periodo cuando es necesario reforzar las siguientes acciones para la protección de la salud:

Reducir el tiempo de permanencia en exteriores de la población sensible que incluye a los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
Se recomienda a los deportistas y la población en general, de abstenerse a realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Dadas las condiciones y con la finalidad de apoyar a aquellos vehículos foráneos que hayan ingresado al Valle de México y que requieran salir del área metropolitana para regresar a su destino de origen, los vehículos particulares con placa foránea podrán circular sin restricción alguna a partir de las 16:00 horas del día de hoy y hasta las 05:00 horas del día de mañana lunes 22 de mayo.

Los vehículos particulares de otras entidades federativas podrán circular, sin distinción de holograma, desde las 16:00 horas del domingo 21 de Mayo y hasta las 5:00 horas del lunes 22 de Mayo.
Los vehículos que porten holograma “00” y “0”, sin importar de que entidad procedan, pueden circular durante FASE1 de contingencia ambiental.

Con información de LOPEZDORIGADigital

Ver también

Presidente AMLO inaugura Acueducto Yaqui en beneficio de 50 comunidades de Sonora

25 de febrero del 2024.- Al concluir la gira de trabajo del fin de semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *