Inicio / Noticias / Nacional / Lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, este domingo

Lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, este domingo

CDMX, 21 de mayo del 2017.- Durante este día domingo, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México; estas lluvias pueden acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. Asimismo, se mantendrán las condiciones favorables para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso, con temeperaturas que pueden superar los 40°C en al menos 16 estados del Territorio Nacional.
Dichos efectos serán ocasionados por el sistema frontal No. 48 que se extenderá sobre el noreste de México, dos canales de baja presión y el ingreso de humedadde ambos litorales.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 21 de mayo de 2017:

Tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de mayo de 2017:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 21 de mayo de 2017:

Rachas de viento que podrán superar los 60 km/h con torbellinos o tornados: Norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta: Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde. Bancos de niebla matutinos. Lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias dispersas en la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México, máxima de 27 a 29°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubasco en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zona de lluvia.

Pacífico Sur: Cielo nublado, potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias dispersas en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente muy caluroso. Viento de componente este con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta, además de posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente muy caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, tormentas fuertes en Nuevo León y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Zacatecas y Aguascalientes. Temperaturas muy calurosas, viento de dirección variable, con posibles tolvaneras en la región, y torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo y lluvias dispersas en Morelos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Suchiate, Chis., 24.6; Tapachula, Chis., 16.4; Matlapa, S.L.P., 15.0; Rancho Foster, Coah., 6.0; Ciudad Acuña, Coah., 5.6 y Piedras Negras, Coah., 1.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Campeche, Camp., 40.2; Villahermosa, Tab., 39.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.7; Zacatepec, Mor. y Coatzacoalcos, Ver., 38.6; Mérida, Yuc., 38.5; Choix, Sin., 38.3; Hermosillo, Son., 38.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 31.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 9.4; Zacatecas, Zac., 11.0; Nuevo casas Grande, Chih., 12.2; Durango, Dgo., 15.8 y Aeropuerto de la Cd. de Méx., 17.0

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *