Inicio / Noticias / Educativas / Reconoce SEE a alumnos participantes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017

Reconoce SEE a alumnos participantes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017

Morelia, Mich., 20de Mayo de 2017.- Con el propósito de incentivar a niños y niñas de nivel básico que participaron en la 2da Etapa del Programa “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017”, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), hizo entrega de 201 reconocimientos a los alumnos participantes.

Durante la ceremonia, Víctor Hugo Guzmán Ayala, director de Educación Primaria de la SEE, felicitó y reconoció a los alumnos condecorados a nombre del titular de los servicios educativos en Michoacán, Alberto Frutis Solís, por su dedicación y esfuerzo, y los conminó a seguir por el sendero del conocimiento, el cual los llevará a ser hombres de bien para el desarrollo de nuestro estado.

Dijo, “la educación es una prioridad del Gobierno del Estado, por lo que trabajando juntos, instituciones académicas, maestros, padres de familia y alumnos lograremos elevar los niveles educativos en Michoacán y brindar a todas nuestras niñas, niños y jóvenes la educación de calidad que se merecen”.

Por su parte, Ángel Flavio Balderas Jiménez, alumno de sexto grado de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero y representante de todos los galardonados, felicitó a sus compañeros y agradeció a sus padres y maestros por su apoyo para llegar a la final, y señaló que sólo con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los sueños y las metas.

La tercera y última etapa de este concurso se realizará el día de mañana, cuando 166 alumnos de educación primaria y 35 de secundaria realicen el examen final en las instalaciones de la escuela Miguel Hidalgo de esta ciudad, de donde saldrán los 39 ganadores del estado de Michoacán, los cuales asistirán a la convivencia nacional.

Es importante mencionar que los 38 ganadores de primaria reciben una beca por parte de la Fundación Bancomer consistente en mil pesos mensuales durante todos sus estudios de secundaria mientras mantengan el promedio requerido, asimismo un alumno ganador del nivel secundaria recibirá este mismo apoyo durante la preparatoria.

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *