Inicio / Noticias / Morelia / Apoyos de Sí Alimenta, sin costo para sus beneficiarios: Sepsol

Apoyos de Sí Alimenta, sin costo para sus beneficiarios: Sepsol

Morelia, Mich., 19 de mayo de 2017.- Ante los señalamientos de venta de paquetes alimentarios del programa Sí Alimenta en Uruapan, la Secretaría de Política Social (Sepsol) puntualiza que éste apoyo, dirigido a adultos mayores en condiciones de carencia alimentaria severa y moderada, no tiene ningún costo para las y los beneficiarios.

Al respecto, la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, enfatizó que bajo ninguna circunstancia se debe solicitar algún apoyo económico a los beneficiarios a cambio de hacerles entrega de paquete alimentario.

Señaló que se han girado instrucciones para atender este tipo de señalamientos, a fin de que la población más vulnerable no se vea afectada en su economía, ya que el programa va dirigido a este sector de la población que se encuentra en condiciones de marginación.

“Sí Alimenta es un programa estatal convenido con los municipios, en donde el estado aporta el 75 por ciento del costo y los ayuntamientos el 25 por ciento restante. Los ayuntamientos son los únicos facultados para distribuir y entregar los apoyos a los beneficiarios, ya sea a través de sus áreas de Desarrollo Social, DIF municipales y/o autoridades auxiliares municipales”, detalló.

Tinoco Soto llamó a los beneficiarios no dejarse sorprender, ya que este programa es gratuito. En el caso de que les sea solicitada alguna cantidad de dinero o en especie a cambio del apoyo alimentario, las y los beneficiarios pueden hacer hacer llegar su denuncia a la Dirección de Combate a la Pobreza de la Sepsol, al teléfono (443) 3109300, extensión 142, o al correo electrónico combatealapobrezasepsol@hotmail.com.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *