Inicio / Noticias / Nacional / Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h

CDMX, 17 de mayo del 2017.- Durante este día miércoles, se prevén vientos fuertes, con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Durango, con posibles tolvaneras en Chihuahua; ráfagas de viento mayores a 50 km/h se pronostican en Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán; tales efectos serán ocasionados por un nuevo sistema frontal poco definido, que se asociará con una zona de inestabilidad en el norte del país, mientras que en el Golfo de México una circulación anticiclónica favorecerá el ambiente cálido y seco en gran parte del Territorio Nacional y el bajo potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de mayo de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de mayo de 2017:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Morelos y Nayarit.

Pronóstico de vientos para hoy 17 de mayo de 2017:

Rachas de viento que podrán superar los 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango.
Rachas de viento que podrán superar los 50 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Bancos de niebla por la mañana, cielo medio nublado por la tarde e intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias dispersas en Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 15 a 17°C. En el Estado de México, máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso. Viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca y Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25  km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Tamaulipas y Veracruz. Viento del este y sureste, con rachas de 50 km/h en dichos estados.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas muy calurosas y viento fuerte de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h en Durango, y posibles tolvaneras en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla, Morelos y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Kantunilkin, Q.Roo., 8.4 y Yohaltúm, Camp., 4.8
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Jesús María, Nay., 45.0; Ciudad Altamirano, Gro., 43.5; Constitución de Apatzingán, Mich., 43.0; Bolaños, Jal., 42.5; El Cubil, Son., 42.3; Huejutla, Hgo., 42.0; José María Morelos, Zac., 40.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 30.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., 8.6; Zacatecas, Zac., 11.0; Cd. Constitución, B.C.S., 11.2; Toluca, Edo. Méx., 12.0; Durango, Dgo., 12.2 y Aeropuerto de la Cd. de Méx., 19.0.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *