Inicio / Noticias / Seguridad / Propone Raymundo actualizar el derecho de los migrantes en el estado

Propone Raymundo actualizar el derecho de los migrantes en el estado

«Sendero Político», Por José Cruz Delgado (15-V-17).- En días pasados quedó demostrado que quien manda en el Congreso local de Michoacán es el prepotente y arrogante diputado perredista y Presidente de la Mesa Directiva Pascuan Sigala Páez, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política y líder de la dizque bancada del PRI, que por cierto está dividida y sólo unos cuantos la apoyan se ha convertido en su cómplice, al igual que la ex secretaria de Comunicación Social del Congreso y ahora flamante y prepotente diputada por el Partido Acción Nacional, Andrea Villanueva Cano, quien por cierto es la presidenta del Comité de Comunicación Social en dicha Cámara, luego de que a su antojo dieran a conocer una lista de periodistas y columnistas con los cuales tendrán convenio para la difusión de las actividades de los legisladores(boletines).

De acuerdo un documento filtrado por ellos mismos, serán 16 millones de pesos el monto que el Congreso repartirá entre los medios de comunicación en lo que queda de este año, mediante convenios de publicidad que fueron definidos, incluyendo columnistas de medios locales exhibiendo sus nombres como para denigrarlos. Por respeto a los compañeros nos abstenemos de publicar sus nombres y medios.

Pascual Sigala, Adriana, Andrea y Juan eligieron a modo a los medios a los que se les iba a apoyar con supuesta publicidad, y sí, efectivamente escogieron a los que les son leales y no los critican por su nulo trabajo como legisladores. Además, a seis medios se les dieron incrementos que pasa de dos mil, tres mil, cuatro mil cinco mil pesotes y a otros se les incrementó de diez mil al mes.

Cabe destacar que en 2016 eran 104 medios con los que el Congreso tenía convenios publicitarios y para este año la lista se redujo a 75 y, claro se mantienen en la nómina algunos medios fantasmas o los apoyos a personas en lo particular, concretamente columnistas.

Y mientras a otros medios se les redujo el monto económico, otros fueron incorporados de acuerdo a los intereses particulares de dichos legisladores.

Pascual Sigala siempre se ha caracterizado por su despotismo, como es muy amigo del gobernador Silvano siente que él es el más indicado para sucederlo cuando éste pida licencia al Congreso para irse en busca de una nueva aventura que la candidatura del decadente Partido de la Revolución Democrática a la Presidencia de la República.

Pero sin duda, en caso que llegara se desataría un pleito interno entre él y el actual secretario de gobierno, Adrián López Solís, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que se encuentra listo para gobernar a los michoacanos cuando Silvano decida solicitar licencia e irse a buscar la grande, así que las cosas no están fáciles para este diputado mediocre y prepotente, que por cierto ni michoacano es.

Andrea Villanueva, fue secretaria del área de Comunicación Social Congreso del Estado, después se convirtió en diputada por el PAN, su trabajo ha sido mediocre y le dieron la Presidencia del Comité de Comunicación Social de la Cámara porque se suponía que conocía a los medios de comunicación por haber sido empleada con ese rubro, pero más bien se convirtió en enemiga de algunos periodistas, su mal carácter y prepotencia le ha acarreado problemas con algunos medios convirtiéndose en enemiga pública de los comunicadores.

Adriana Hernández, es una diputada gris y factor de división en su bancada pues hace tiempo siete de 15 diputados priistas decidieron conformar un bloque y desconocer su liderazgo de la coordinadora de la bancada del tricolor en el Congreso del Estado e incluso, se reunieron en ese entonces con el diputado Víctor Manuel Silva Tejada, para darle a conocer su decisión de desconocer a Hernández como su lideresa y hasta la fecha siguen inconformes con ella.

Para algunos de los diputados inconformes, su decisión estaba basada en que Adriana Hernández “no representa un liderazgo, además de que no ha propiciado la unidad interna”.

Adriana aceptó el “palomeo” de Sigala, al igual que el diputado perredista Juan Gómez Figueroa y la panista Andrea Villanueva.

Hablar de Juan Figueroa Gómez, otro perredista-panista y convenenciero no tiene caso pues al igual que sus compañeros mencionados carece de toda vergüenza.

 

Saludos con sombrero ajeno

 

Dizque beneficiarios con la llegada de ocho especialistas que se asignaron desde al Hospital Comunitario de Carácuaro-Nocupétaro, reconocieron la gestión que al respecto realizó el diputado del PRD, Juan Figueroa Gómez, quien por cierto saluda con sombrero ajeno este legislador mediocre que ahora pertenece a las filas del PRD y es otro aplaudidor de Silvano y también miembro del Clan de Sigala, Adriana y Andrea.

Dios los junta y Dios…..

 

Justicia a jornaleros agrícolas

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó cambios a los albergues en Coahuayana, Yurécuaro y Tanhuato, a decir del delegado Gerónimo Color, es con el fin de que los jornaleros agrícolas de entidades como Chiapas, Guerrero, Oaxaca que anualmente acuden a diferentes puntos de Michoacán cuenten con albergues dignos. El gobierno de la República ha invertido, a través de tres etapas, 10 millones 339 mil pesos.

En total, el espacio tendrá capacidad para 200 trabajadores del campo y sus familias. Contará con 40 dormitorios independientes, dispensario médico, tienda Diconsa, cocina comedor con alimentos gratuitos para menores de 14 años, tres aulas escolares, guardería con espacio para 60 menores de 4 años distribuidos en cuatro salas, área de juegos infantiles, cancha techada de usos múltiples, así como caseta de vigilancia.

En tanto, en los Albergues de Yurécuaro y Tanhuato el funcionario dio a conocer que se aplican recursos por el orden de los 15 millones de pesos. En Yurécuaro se reconstruyen actualmente 50 módulos de vivienda que son utilizados por 250 jornaleros y sus familias.

Cabe hacer mención que los jornaleros agrícolas que acuden a Michoacán trabajan en los cultivos de chile verde, tomate de cáscara, plátano y papaya, principalmente.

Ver también

De las Afores regresan al IMSS sólo 946 mdp de 41 mil millones

CDMX, 19 de abril del 2024.- El director de la Comisión Nacional del Sistema de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *