Inicio / Noticias / Legislativas / Congreso exhibe convenios (Columna «Coordenadas Políticas»)

Congreso exhibe convenios (Columna «Coordenadas Políticas»)

 *Congreso Exhibe Convenios.

*Repartirá 16 MDM en 2017.

*Viola los Derechos Humanos.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (15-V-17).- La LXXIII Legislatura de Michoacán exhibió una vez más los convenios de publicidad con los medios de comunicación y periodistas, ante la opinión pública. Serán 16 millones de pesos los que repartirá a medios afines a diputados del Congreso del Estado.

Esta práctica sin lugar a dudas violenta los derechos humanos de los reporteros y es aprovechada por personajes de la política y de la administración pública del Estado de Michoacán, para acusarlos y satanizarlos de “chayoretos” y vendidos por la compra de sus espacios publicitarios.

A pesar de esta violación el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Pascual Sigala Paz. filtro la información que le paso la gris presidenta del Comité de Comunicación Social del Congreso del Estado, Andrea Villanueva Cano, la cual ha sido un títere del diputado perredista Sigala Paz.

En el documento filtrado se resalta que el monto que repartirá el Congreso del Estado se reduce de 20.7 millones de pesos a 16 millones de pesos y que de 104 medios y periodistas, ahora será sólo para 75 y admiten que se mantienen en la relación algunos medios “fantasmas” y apoyos a “compadres y amigos” de los legisladores.

El abismo entre el primero y el último de los medios de la lista es evidente e insultante y La Voz de Michoacán recibirá 150 mil pesos mensuales, ABC de Michoacán 100 mil, El Sol de Morelia 90 mil, Cambio de Michoacán 70 mil y Noventa Grados 4 mil, Michoacán Informativo 4 mil, Expresión de Puruándiro 4 mil, entre otros.

Y lo más grave del asunto es que en forma arbitraria y unilateral el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Paz, no tomo en cuenta el trabajo del Comité de Comunicación Social del Congreso del Estado, integrado por los diputados Andrea Villanueva del PAN, Juan Figueroa del PRD, Jeovana Mariela Alcántar del PRD y Rosalía Miranda del PRI y palomeo los medios y periodistas afines a su proyecto político, porque ya se siente gobernador de Michoacán.

Por otro lado, pese a la exhibición y a la burla que han sufrido varios de los representantes de los medios de comunicación, ninguno ha presentado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la violación de sus derechos y es una vergüenza que la LXXIII Legislatura de Michoacán, encargada de velar por los derechos humanos sea la que los viole.

Ver también

La SCJN no puede eliminar la prisión preventiva oficiosa: Luisa María Alcalde

CDMX, 18 de abril del 2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *