Inicio / Noticias / Educativas / Asesinan en Sinaloa al periodista Javier Valdez

Asesinan en Sinaloa al periodista Javier Valdez

Culiacán, Sinaloa, 15 de mayo del 2017.- El periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y fundador del semanario RioDoce, especializado en temas del narcotráfico, fue asesinado este lunes.

Los hechos ocurrieron antes de las doce del mediodía a unos metros de sus oficinas del semanario Rio Doce, entre las calles Vicente Riva Palacio, Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, en la colonia Almada de Culiacán.

El periodista conducía su automóvil Corolla color rojo de modelo reciente, cuando lo interceptaron cuatro individuos y le dispararon con armas cortas.

Valdez Cárdenas, de 50 años de edad, inició en televisión en el noticiario de Canal 3 a principios de los noventa. Estudió sociología en la Universidad Autónoma de Sinaloa y luego ingresó al periódico Noroeste. En 1998, fundó el semanario RioDoce con Alejandro Sicairos e Ismael Bojórquez, con temas exclusivos del narcotráfico.

Desde 1998 era corresponsal de La Jornada y se dedicaba a escribir crónicas y libros de narcotráfico, como “Miss Narco” “Mala yerba” “La Confesión de un asesino en Ciudad Juárez” “Los Morros del Narco”, por éste último obtuvo el Premio Internacional de Prensa en 2011 en la ciudad de Nueva York.

Sus últimos escritos fueron “Con una granada en la boca” y “Los Huérfanos del Narco”

Ver también

Apuesta UMSNH a generar espacios libres de violencia y a fomentar la cultura de paz

· La Casa de Hidalgo arrancó el Ciclo de conferencias, paneles y charlas “Una Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *