Inicio / Noticias / Internacional / Reitera Donal Trump que el muro fronterizo lo pagará México

Reitera Donal Trump que el muro fronterizo lo pagará México

23 de abril del 2017.- Donald Trump se tomó tiempo para publicar en Twitter nuevos comentarios sobre el muro en la frontera con México.

Mediante la cuenta @realDonadTrump, el mandatarios calificó al muro como un «mal necesario» y reiteró que evntualmente, México pagará.

“Eventualmente, y para que podamos dar inicio pronto, México estará pagando, de alguna u otra forma, por el mal necesario que es el muro”, dijo.

“Los demócratas no quieren dinero destinar presupuesto al muro, a pesar del hecho de que va a impedir el ingreso de drogas y miembros de la pandilla MS 13”, agregó en otro tuit.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que celebrará el sábado 29 de abril sus primeros 100 días en el cargo con una gran concentración en Pensilvania.

Demócratas deben detener construcción del muro: Washington Post

Pese a ser una minoría en las cámaras, de Representantes y del Senado, los demócratas tienen la oportunidad de echar abajo la idea “tonta y dispendiosa” de construir un muro fronterizo, por lo cual entre más pronto se obligue al presidente a dejar ese proyecto, mejor, asegura The Washington Post a través de su editorial.

“En el improbable caso de que esta empresa faraónica llegara a completarse, se convertiría en un monumento a la xenofobia que el señor Trump aprovechó para ser elegido. Cuanto antes pueda verse obligado (el presidente de Estados Unidos) a abandonarlo, mejor”, señala el editorial del diario estadounidense.

El 29 de abril se acabará el gasto del gobierno, y aún no se tiene un nuevo proyecto de ley para los gastos del año fiscal 2018, ni para lo que queda del 2017, por lo cual el país podría enfrentar un cierre parcial de las agencias federales. Por ello, el diario insta a los demócratas a visualizar otras prioridades como los servicios de salud y no el pago inicial de un muro fronterizo.

The Washington Post señaló que al construir la vaya fronteriza se tiene el objetivo de detener la inmigración indocumentada y el contrabando de drogas; sin embargo —advierte—, se podría lograr a más bajo costo a través de otros medios.

El último minuto del 28 de abril es el plazo para llegar a un acuerdo para saber si se le destinan mil 500 millones para el muro en el presupuesto suplementario del 2017 y dos mil 600 millones de dólares para el año fiscal 2018 (que inicia el 1 de octubre), y hasta el momento continúa la amenaza demócrata de paralizar al gobierno federal si los republicanos insisten en incluir esos recursos.

Ver también

1,2 millones de niños menores de un año siguen desprotegidos en América

19 de abril del 2024.- Con 15 de cada 100 niños en el continente solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *