Inicio / Noticias / Estatal / Impunidad de los doble-remolques (Columna «Tiempo Presente»)

Impunidad de los doble-remolques (Columna «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa Pineda (24-IV-17)- PRÓLOGO

Con mucha tristeza don Silvano Aureoles exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la ampliación de la mal llamada Autopista Siglo XXI, ya que por lo que se ve, nadie controla a los doble-remolques que circulan con toda impunidad por dicha carretera. Esta acción fue muy vista por el pueblo y la clase empresarial de Michoacán. Y lo dicho, no hay como conocer los problemas de fondo en los diferentes municipios del estado, para así encontrar soluciones a los mismos; palabras del Gobernador del estado. Bien por el principal operador político del gobierno del estado don Adrián López, quien pidió a no boicotear a los partidos políticos por parte de diversos grupos indígenas de las diferentes regiones de Michoacán, parece que alguien debe orientarlos para que entiendan que el que tengan sus usos y costumbres, no deben de causar problemas a ningún otro sector. Qué le pasará al diputado Marco Polo quien ya llegó a sentir el fuego amigo, ya que hay que recordar que él fue de los que se olvidaron de su mentor, por lo que ahora no debe de extrañarle que el objetivo es él, no por ser un gran político sino por su falta de sensibilidad ante los que lo llevaron al poder y que ahora se la van a cobrar al triple. Diputados que trabajan y que saben: don Wilfrido Lázaro, Roberto Carlos y Ernesto Núñez; de los demás ni hablar. Fueron muchos los rumores que se escucharon de que pronto habrá relevo en la dirigencia nacional del PRI, ¿será cierto?, y que se hará pasando las elecciones del mes de junio. 

SILVANO AUREOLES

Durante el primer aniversario de trabajo de la instalación del primer Comité Ciudadano en Michoacán, Silvano refrendó su compromiso para seguir transformando la comunidad de Cenobio Moreno. Mencionó que esta fórmula de trabajo entre autoridades y ciudadanía, no funcionaría si no se cuenta con apoyo decidido, como el que ustedes han mostrado a lo largo de estos 12 meses. Silvano aseguró que la administración que encabeza trabaja porque Cenobio Moreno se encuentre libre de drogas y libre de delincuencia. Ante los integrantes del Comité Ciudadano, el Gobernador de Michoacán recordó que antes de abril del 2016, los pobladores de Cenobio Moreno mostraban desconfianza y falta de credibilidad ante las instituciones, sin embargo, ese panorama ha cambiado poco a poco por los resultados obtenidos. Al referirse al contexto que Michoacán enfrenta, destacó que es tarea de todos trabajar, ya que sólo de esta manera se obtienen cambios. Informó que una muestra de ello es el incremento en materia de empleo que en los últimos meses aumentó en un 40 por ciento y en el rubro de turismo un 9 por ciento.

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro aseguró que una adecuada cultura vial es la base para una convivencia segura entre los ciudadanos, se pronunció por realizar una cruzada estatal a favor de la prevención de accidentes vehiculares que son la primera causa de muerte de niños y la segunda de los jóvenes en México. Lázaro Medina manifestó su preocupación derivado de las recientes accidentes que han cobrado la vida de familias enteras, por esta situación dijo es fundamental establecer acciones conjuntas los tres poderes del Estado, así como los tres órdenes de Gobierno Federal, Estatal y municipal para unir esfuerzos y establecer acciones que contribuyan a una movilidad sostenible y la seguridad vial para que no existan más muertes por este motivo. El diputado local, manifestó que datos del INEGI establecen que en México mueren 15 mil 856 al año por siniestros viales, de cada 10 muertos ocho son hombres y dos mujeres, y 31 mil personas sufren graves daños económicos y físicos cada año. Además, mencionó que de cada 100 muertos 34 son conductores y pasajeros, 52 son peatones, 12 son motociclistas y dos son ciclistas y es la cuarta causa de discapacidad motora permanente en el país.

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva afirmó que la unidad no se da por decreto ni por órdenes de ningún dirigente, surge de la confianza de todos y de la suma de esfuerzos. Al tomar protesta a los nuevos consejeros políticos municipales de Jungapeo, aseguró que al estar formalmente constituidos le otorgan estructura y forma al organismo superior del PRI. Silva Tejeda se dijo confiando en que el tricolor va a recuperar al Ayuntamiento de Jungapeo, porque al constituir su Consejo y comisiones fundamentales, el priismo se renueva iniciando una nueva etapa de unidad con el pie derecho, y al PRI unido nadie le gana. Exhortó a los ex presidentes de partido, líderes de sectores y organizaciones y a la militancia presente a trabajar en unidad frente a los retos que enfrenta la política en México. Mencionó que lo que mejor sabe hacer el Revolucionario Institucional, es trabajar en el territorio acudiendo a las colonias y comunidades de todos los municipios del estado; porque incluso en las comunidades más alejadas hay un priista representando al partido.

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *