Inicio / Noticias / Local / Habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Francia y Emmanuel Macron se perfila al triunfo

Habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Francia y Emmanuel Macron se perfila al triunfo

23 de abril del 2017.- El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen disputarán la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, en las que el primero parte como gran favorito tras el castigo infligido este domingo en las urnas a los partidos tradicionales. Con el 84% de los votos escrutados, Macron obtenía el 23,35% y Le Pen el 22,45%.

«En vuestro nombre, encarnaré la voz de la esperanza para nuestro país y para Europa», declaró Macron, quien se presentó como el «presidente de los patriotas frente a la amenaza de los nacionalistas».

Marine Le Pen, de 48 años, estaba exultante de alegría ante un «resultado histórico» y «una primera etapa superada» para el partido Frente Nacional (FN), con el que repitió la hazaña de su padre 15 años después.

Los franceses tendrán que escoger entre la «globalización salvaje», dijo Le Pen, refiriéndose a Macron, y «la gran alternancia», que para ella representa su programa.

Cualquiera de los dos haría historia: Macron como el presidente más joven y ella como la primera mujer en la jefatura del Estado. El 7 de mayo, nuevamente las urnas darán el veredicto final.

Con información del Clarín.com

Ver también

Continuará la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Michoacán

CDMX, 19 de abril del 2024.- Este día viernes, persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *