Inicio / Noticias / Sociedad / Una pena entre 40 y 55 años de prisión podría alcanzar Javier Duarte exgobernador de Veracruz

Una pena entre 40 y 55 años de prisión podría alcanzar Javier Duarte exgobernador de Veracruz

20 de abril del 2017.- El exgoberador de Veracruz, Javier Duarte, podría alcanzar una pena de entre 40 y 55 años de prisión por los delitos que se le acusan, dijo este jueves Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

“De acuerdo con la legislación penal de recursos con procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; en delincuencia organizada, en términos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada la penalidad, es de 20 a 40 años”, explicó en entrevista con Radio Fórmula.

Elías Beltrán dijo también que México está revisando y analizando los documentos que integrarán la solicitud formal de extradición del exgobernador, y ésta podría presentarse la próxima semana ante las autoridades de Guatemala.

“Estamos en la revisión y análisis de los documentos para cumplir de manera correcta con el tratado que se tiene en materia de extradición(…) Es muy probable que la próxima semana se esté presentando por vía diplomática la solicitud formal”, sostuvo.

El funcionario señaló que están conformando todos los elementos de prueba que deben de aportar respecto a la orden de aprehensión que fue liberada el 14 de octubre de 2016, por los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de El Financiero.com

Ver también

Víctor Zurita propone protección a los adultos mayores con reforma al Código de Justicia Administrativa

Morelia, Michoacán; a 11 de abril de 2024.- (90/24). Para garantizar el ejercicio de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *