Inicio / Noticias / Política / Ciertos personajes se están encargando de desmoronar la democracia (Columna «Tiempo Presente»)

Ciertos personajes se están encargando de desmoronar la democracia (Columna «Tiempo Presente»)

 Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa Pineda (17-IV-17).- PRÓLOGO

Muchos acontecimientos han sucedido en los últimos días, personajes a los que no les importan los michoacanos, se están encargando de desmoronar la democracia que impera en el estado y con la que el gobierno federal junto con nuestro gobernante ha apoyado con obras de gran calado que harán crecer la economía y el empleo que tanto requerimos los michoacanos. ¿Quiénes serán estos personajes que no quieren a Michoacán? Son de sobra conocidos, pero por el momento no los podemos mencionar por las situaciones que usted estimado lector, sabe por qué. Muy importante el programa que está realizando el diputado Wilfrido Lázaro n la capital del estado, acciones de beneficio colectivo, acciones que dejan huella, acciones que han permitido que los presidentes municipales priistas, sean añorados por las más de quinientas colonias de la ciudad, enhorabuena. Importante acontecimiento se avecina en el PT michoacano, ya que se han enviado las convocatorias para modernizar y actualizar sus comités, y como consecuencia, lograr que los ciudadanos que comulgan con la izquierda se fortalezcan para los futuros procesos electorales. ¿Qué podemos decir del dirigente estatal del PRI, don Víctor Silva? Priista de corazón, ordenado, convencido de que lo mejor para los michoacanos son los triunfos y las acciones sociales de beneficio colectivo del partido tricolor; por cierto, felicidades por su nueva encomienda como representante ante el Congreso d la Unión de los programas de desarrollo social. Insistimos, un giro de ciento ochenta grados dio el Instituto Mexicano del Seguro Social, encabezado por su dinámico delegado don Román Acosta Rosales, ya que en sus cuatro años como funcionario de esta gran institución, la ha transformado y modernizado en todos sus niveles; felicidades don Román. Según noticias llegadas de la Ciudad de México, están siendo evaluados por el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, para que los próximos comicios electorales se convoquen a mujeres y jóvenes para los diferentes representantes en los municipios en el Congreso del Estado y en el Congreso de la Unión, y qué bueno que así sea, porque los priistas que han visto y luchado por su partido, habían sido abandonados por anteriores dirigentes del tricolor. Verdaderos amarres políticos viene realizando don Gabriel Prado, quien nos asegura conseguir cien mil votos para alguna encomienda superior en nuestro municipio Morelia.

SILVANO AUREOLES

Convencido de que el interés superior de su Gobierno es atender las necesidades de la ciudadanía, principalmente de los sectores que más lo requieren, Silvano Aureoles llevó la Caravana de Servicios Integrales “CercaDeTi” a Los Reyes. Silvano informó que el estado tendrá presencia de manera permanente en esta localidad, como en otros municipios donde opera el Grupo de Coordinación Michoacán para fortalecer las acciones en materia de seguridad y mantener la tranquilidad en beneficio de todos sus habitantes. Señaló que se trabajará arduamente y de manera coordinada con la Federación y el Municipio para que Los Reyes sea un lugar seguro y tranquilo en el que todos sus habitantes vivan en paz. Previo a este encuentro con la ciudadanía, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque de la construcción de los colectores marginales del Río de Los Reyes, donde el municipio realizó una inversión de 15 millones de pesos. El Gobernador destacó la importancia de esta acción, ya que contribuirá a la eliminación de focos de infección y contaminación, lo que evitará enfermedades a la ciudadanía. Lo dicho de que hay gobernador lo hay.

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro propuso tipificar el uso indebido de los medios de comunicación de emergencia y sancionar la infracción con prisión de dos a cuatro años y multa de 100 a 520 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), al pleno del congreso local. En tribuna, Wilfrido detalló que de acuerdo a las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de manera mensual se realizan un promedio de 10 millones de llamadas para reportar una emergencia, de las cuales, el 90 por ciento resulta ser falso, lo que representa que un millón es real. Indicó que de dicho millón de llamadas, el 13 por ciento tiene relación directa con emergencias médicas. Así mismo detalló que la Cruz Roja ha referido que el 50 por ciento de las llamadas es falso y asciende a una pérdida por el orden de 13 mil millones de pesos anuales, pues la movilización por ambulancia es de tres mil 500 pesos. Precisó que dichos datos evidencian la necesidad de absorber esos costos cuando debieran destinarse a las labores propias de esa institución. Lo mismo sucede con policías, bomberos y fuerzas armadas, en las que se ve afectado también la posibilidad de atender la demanda de emergencias reales, con las consecuentes pérdidas materiales y lo más grave aún, pérdidas humanas.

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva afirmó que al PRI le interesa la unidad, no la unanimidad de sus diputados en el congreso del Estado. Se ha hecho un gran esfuerzo por ir construyendo la mayor unidad posible, no la unanimidad; la unanimidad es mala, no quisiéramos que los 15 pensaran igual, que los 15 actuarán igual, eso no es posible ni debe de ser; estaríamos mal si así fuera, por lo tanto, el que haya voces discordantes el que haya debate interno permite enriquecer al partido. Ante los votos discordantes, los que revientan acuerdos y la evidente indisciplina de algunos de los legisladores locales, el dirigente estatal dijo que es parte de la dinámica y de la riqueza que el PRI tiene a su interior como partido y al interior de sus bancadas, concretamente la del Congreso del Estado. Mencionó que se tiene que seguir haciendo el esfuerzo, sin que sea cosa de uno sólo sino con todos, haciendo una labor de convencimiento y sobre todo de que haya conciencia de que las decisiones como bloque, como partido, como fracción parlamentaria mayoritaria le dan mayor contundencia a los mensajes y a las decisiones que en la cámara se tomen. Solo así esos mensajes del grupo parlamentario del PRI podrán ser captados y avalados por la ciudadanía a la que hay que mostrarle que hay una ruta, una agenda y que a veces se diluye en las votaciones de determinados asuntos y que hacen se pierda la fuerza que da el ser el grupo parlamentario mayoritario en el Congreso del Estado.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *