Inicio / Noticias / Nacional / Lloviznas (0.1 a 5 mm): Michoacán

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Michoacán

CDMX, 15 de abril del 2017 (18:00 hrs).- Esta noche, una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión provocan potencial de tormentas fuertes con granizadas en Coahuila, Nuevo Léon, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, chubascos con actividad eléctrica en estados del interior y sur del país; así como viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila, y viento con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Yucatán.

Para mañana, la zona de inestabilidad y los canales de baja presión continuarán afectando al territorio nacional, ocasionando rachas de viento superiores a 70 km/h con posible formación de tornados en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Yucatán; así como el siguiente potencial de lluvia:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 16 de abril de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)Coahuila.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guanajuato, Querétaro y Veracruz.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 16 de abril de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Pronóstico de vientos para mañana 16 de abril de 2017:

Viento fuerte con rachas superiores a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: 
Norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Viento fuerte con rachas iguales o superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras: Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche y Yucatán

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. 60% de probabilidad de lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México máxima de 22 a 24°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento de componete oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Bancos de niebla matutina. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso. Vientos del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, y chubascos en Veracruz. Temperaturas muy calurosas y viento del sureste de 15 a 30 km/h en gran parte de la región.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, Ambiente cálido, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila; y tormentas fuertes en Chihuahua, Nuevo Léon y San Luis Potosí; viento de dirección variable con rachas superiores a 70 km/h y posibles tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes con granizo sobre gran parte de la región, y chubascos con tormentas eléctricas y granizadas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente cálido. Viento de dirección variable 15 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin registro de precipitación.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Altamirano, Gro., 41.2; Guatenipa, Sin., 41.0; Presa Zicuirán, Mich., 40.2; Santo Domingo Zanatepec, Oax., 39.5; Motul, Yuc., 39.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Parque Constitución 1857, BC., -3.4; Ayutla, Oax., Chinaghuapan, Pue., y Las Vigas de Ramírez, Ver., 2.0; Guadalupe y C., Chih., 3.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 12.4.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *