Inicio / Noticias / Cultura / Ayuntamiento de Acapulco no permite acampar en las playas y habilita Unidad deportiva como alternativa

Ayuntamiento de Acapulco no permite acampar en las playas y habilita Unidad deportiva como alternativa

15 de abril del 2017.- En lo que va de la temporada vacacional el gobierno de Acapulco ha retirado a 15 familias que acampaban sobre la playa y mantiene recorridos constantes para evitar que familias pernocten en estas.
Como alternativa, el gobierno municipal habilitó la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), la Unidad Deportiva Vicente Suárez y el parque Papagayo, en donde considera que los paseantes tendrán un espacio con los servicios públicos necesarios.

“Tenemos tres sitios para que los turistas que no alcanzaron habitación puedan acampar, cuentan  con regaderas, seguridad y luz, la recomendación es simple pueden poner sus casas de campaña hasta las ocho de la noche en la franja de arena, a partir de la hora nocturna les invitamos a que se retiren”, informó el asesor de seguridad del ayuntamiento, Manuel Flores Sonduck.

Acapulco al 94.9% de ocupación

Ayer viernes la afluencia turística en el puerto de Acapulco incrementó hasta alcanzar los 94.9 por ciento de ocupación hotelera, que se había mantenido por encima de los 80 puntos porcentuales.Desde el miércoles, el ingreso de turistas por la Autopista del Sol aumentó de manera considerable; este jueves el tránsito fue lento en las casetas por la cantidad de viajeros, sin embargo los índices en los hoteles no mostró variación considerable hasta hoy viernes.

La zona Diamante está a 96.9 por ciento de acuerdo con el muestreo efectuado por las autoridades, mientras que los hoteles de la zona Dorada están a 95.7 por ciento de su capacidad.

En Ixtapa-Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero, la ocupación ha alcanzado los 96.6 por ciento; los hoteles de Ixtapa 97.7 por ciento y en Zihuatanejo 89.6.

En Taxco de Alarcón los hoteles están a su máxima capacidad; la Secretaría de Turismo reportó 100 por ciento de ocupación de sus hospederías.

Ver también

Rescatan restos óseos de cuatro mineros del Pinabete

15 de abril del 2024.- El Mando Unificado de la mina de carbón el Pinabete, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *