Inicio / Noticias / Política / Invierten 10 mdp para concluir Centro de Salud de Tingüindín

Invierten 10 mdp para concluir Centro de Salud de Tingüindín

*Realiza SAC gira de trabajo por Tocumbo, Los Reyes y Tingüindín.

Tingüindín, Mich., 12 de abril de 2017.- Este miércoles el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, arrancó la última etapa de construcción del Centro de Salud de Tingüindín, obra que fue reactivada con un recurso superior a los 10 millones de pesos.
Esta infraestructura es de las más sentidas en la población de dicho municipio, luego de que desde hace casi una década fue dejada en el olvido por pasadas administraciones, por lo que la ciudadanía recibía la atención médica en el rastro municipal.

«Es inaceptable que a nuestra llegada encontramos obras en total abandono, más en un tema tan sensible como lo es la salud, donde detectamos 38 proyectos de infraestructura inconclusos, para los cuales gestionaremos los recursos necesarios para su culminación», puntualizó el mandatario.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad reconoció que en general a su llegada encontró un sistema de salud pública con severas complicaciones que poco a poco han ido subsanando.

Por ello se congratuló por iniciar la última etapa de este importante proyecto: “Estoy muy entusiasmado, tenía muchas ganas de que ya comenzaran los trabajos para finalmente concluir este Centro de Salud que pronto vendré a cortar el listón, es un compromiso y lo vamos a cumplir”.

Subrayó que rescatarán el sector salud en Michoacán y muy pronto lo colocará en el lugar que debe estar, con la dignificación de toda la infraestructura hospitalaria, la mejora en la calidad de los servicios que brindan y la ampliación de la cobertura en al menos el 85 por ciento.

El Gobernador también informó que este año destinarán 11 millones de pesos para la remodelación, rehabilitación y construcción de 17 escuelas de todos los niveles educativos en Tingüindín.

Estas acciones contribuirán al desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura del municipio y con ello mejorará la calidad de vida de todos sus habitantes.

En su momento, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López explicó que dichas instalaciones contarán con consultorios ginecológico y dental, un módulo del Seguro Popular, área de estimulación temprana, estancia para mujeres y para hombres, central de equipos de esterilización y curaciones, por mencionar algunos.

Por su parte, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, destacó que con todas estas acciones que fortalecen al sector a su cargo, se reconocerá a Silvano Aureoles como el Gobernador de la Salud, por todo lo que ha hecho en la materia.

Mientras que el Presidente Municipal de Tingüindín, Edgar Emmanuel Espinoza Rodríguez, reconoció el compromiso del Gobernador y agradeció todo el apoyo brindado a su municipio.

Al culminar este evento, las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento a Francisco J. Múgica al conmemorar el 63 aniversario luctuoso del revolucionario.

Finalmente, en esta intensa gira de trabajo, el mandatario michoacano inauguró la pavimentación e introducción del servicio de agua potable y drenaje de la calle Francisco Javier Mina, donde destinaron 1.4 millones de pesos.

Aureoles Conejo destacó que obras como ésta son un claro ejemplo de que el Gobierno que encabeza cumple con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos.

El titular de SCOP informó que se encuentran en proceso un total de 67 obras como ésta, las cuales registran un avance del 60 por cierto, ya que existe el compromiso de terminarlas a mediados de este año.

*El mandatario Silvano Aureoles realiza gira por Tocumbo. 

Tocumbo, Mich., 12 de abril de 2017.- Mantener cercanía con la población para atender las necesidades prioritarias y acercarles los programas sociales para que mejoren su calidad de vida, es nuestro propósito, asentó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo en gira de trabajo por este municipio.

En la llamada «capital de las paletas», donde probó la elaborada a base de aguacate, el mandatario estatal tomó protesta a las y los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil, marco en cual entregó al director de PC local Miguel Ángel Pulido Ayala, las llaves de una ambulancia equipada por el ayuntamiento para atender las emergencias básicas, al tiempo que se comprometió a apoyar al municipio en la adquisición de un camión de bomberos de ataque rápido.

«Es indispensable fomentar la cultura de protección civil para atender siniestros, desastres y todas las actividades encaminadas a cuidar al ser humano», dijo Aureoles Conejo, al celebrar la iniciativa del alcalde Luis Enrique Toscano Servín de instalar este Comité.

Asimismo, hizo entrega de un vehículo para el transporte de personas con discapacidad, que será operado por el DIF Municipal.

El Gobernador aprovechó su visita a Tocumbo para invitar a los habitantes a aprovechar los programas de carácter social que emprende su administración y que aseguró serán fortalecidos en esta demarcación, tales como Palabra de Mujer, Beca Futuro, Avanza DIFerente y Sí Alimenta.

Al señalar que la salud y la educación son de los ejes prioritarios de su Gobierno, Silvano Aureoles también informó que los Centros de Salud de la cabecera municipal y el ubicado en Santa Clara, serán renovados para ofrecer un mejor servicio a la población y además se invierten casi 4 millones de pesos en la construcción de cuatro nuevas aulas y equipamiento del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 49 ubicado en Tocumbo.

«Estamos muy de cerca cuidando y atendiendo cómo van las cosas, porque en medida que le vaya bien a Tocumbo, le va bien a su gente y a Michoacán, eso es nuestro propósito», recalcó el Gobernador.

Luego de entregar estos apoyos, el jefe del Ejecutivo estatal acompañó a las autoridades locales en el arranque de la nueva red de distribución de agua potable del depósito «El Topure», obra que tiene una inversión de 257 mil 798 pesos, y en la inauguración de la pavimentación de la calle Aquiles Serdán, acción que requirió de 2.9 millones de pesos de recursos federales para mejorar un tramo de 587 metros lineales.

El munícipe Luis Enrique Toscano celebró el apoyo del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles y manifestó el respaldo del Ayuntamiento de Tocumbo para de manera conjunta, acabar con los rezagos en los diversos rubros.

 *Lleva Gobernador Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi a Los Reyes. 

Los Reyes, Mich., 12 de abril de 2017.- Convencido de que el interés superior de su Gobierno es atender las necesidades de la ciudadanía, principalmente de los sectores que más lo requieren, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llevó la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi a Los Reyes.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, informó que el estado tendrá presencia de manera permanente en esta localidad, como en otros municipios donde opera el Grupo de Coordinación Michoacán para fortalecer las acciones en materia de seguridad y mantener la tranquilidad en beneficio de todos sus habitantes.

“Trabajaremos arduamente y de manera coordinada con la Federación y el Municipio para que Los Reyes sea un lugar seguro y tranquilo en el que todos sus habitantes vivan en paz, por ello asistiremos semanalmente a revisar esta tarea”, señaló Aureoles Conejo.

Previo a este encuentro con la ciudadanía, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque de la construcción de los colectores marginales del Río de Los Reyes, donde el municipio realizó una inversión de 15 millones de pesos.

El Gobernador michoacano destacó la importancia de esta acción, ya que contribuirá a la eliminación de focos de infección y contaminación, lo que evitará enfermedades a la ciudadanía.

También reconoció que debido a las elevadas temperaturas que se registran en gran parte del territorio michoacano, las autoridades correspondientes realizan los trabajos necesarios para controlar los incendios forestales y salvaguardar los bosques.

Aureoles Conejo, entregó diversos apoyos de los programas sociales como cunas para las mujeres embarazadas, sillas de ruedas, actas de nacimiento, pólizas del Seguro Popular, material deportivo y dotaciones de leche.

El Gobernador también entregó las llaves de una unidad especial para el traslado de personas con discapacidad a la presidenta del DIF municipal, Yazmín Torres Franco.

Silvano Aureoles resaltó que este año apoyará al municipio con la remodelación de 3 Centros de Salud y la rehabilitación y construcción de 15 planteles educativos, donde destinarán 40 millones de pesos.

El secretario de Salud, Elías Ibarra Torres explicó a los habitantes de este municipio la importancia de acercar los servicios que ofrece el Gobierno del Estado a todas las personas que por diversas circunstancias no tienen la posibilidad de trasladarse a la capital michoacana para solicitar algún apoyo o realizar algún trámite.

A nombre de los beneficiados y las beneficiadas, la señora Joanna Fajardo González agradeció al Gobernador todo el apoyo brindado hacia los habitantes del municipio.

Mientras que el presidente municipal de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández; también destacó el compromiso del mandatario estatal para contribuir en el desarrollo de la región y todo el estado.

*Habrá claridad y justicia ante los hechos ocurridos en Arantepacua: SAC.

Los Reyes, Mich., 12 de abril de 2017.- Para establecer una ruta de solución a las demandas e inquietudes de los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo un encuentro de diálogo con docentes de la región Los Reyes.

Tras encabezar la entrega de apoyos en el marco de la Caravana de Servicios Integrales #CercaDeTi, que este miércoles se instaló en la plaza principal de Los Reyes, el mandatario estatal sostuvo una reunión con las y los maestros y dio respuesta a cada uno de los planteamientos expuestos.

Aureoles Conejo aseguró que al ser la educación uno de los ejes prioritarios de su Gobierno, resolver los pendientes económicos con los docentes forma parte de los trabajos de gestión que lleva a cabo la administración pública estatal, con el objetivo de poner fin a los adeudos históricos que hay con el magisterio michoacano.

Al referir los hechos ocurridos en Arantepacua como una de las demandas de la CNTE, el Gobernador del Estado aseguró que no habrá impunidad para los responsables y el tema será esclarecido.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo del Estado conminó a los integrantes de la CNTE a actuar con prudencia y permitir que concluyan las investigaciones, ya que existen evidencias de grupos delincuenciales que se excusan en los usos y costumbres de las comunidades originarias para llevar a cabo sus actividades al margen de la ley.

El mandatario estatal recalcó ser el primer interesado en que se imparta justicia contra quienes buscan alterar la estabilidad social y atentar contra el desarrollo de los pueblos indígenas, por lo que señaló que así como hay solidaridad con los pueblos hermanos también debe haberla con los compañeros policías que resultaron heridos en los lamentables acontecimientos.

De esta manera, Silvano Aureoles refrendó su voluntad y de la administración estatal que encabeza, para que sea a través del diálogo y la conciliación la vía para resolver y enfrentar los retos que tiene Michoacán.

*Encabeza Gobernador reunión del Grupo de Coordinación en Los Reyes.

Como parte de la dinámica y el trabajo coordinado que el Gobierno de Michoacán lleva a cabo con la Federación y los Municipios para implementar las acciones, operativos y diversas estrategias para fortalecer la seguridad en la entidad, este miércoles el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, ahora en Los Reyes.

En presencia de titulares y representantes de los tres niveles de gobierno encargados de atender los asuntos en materia de seguridad y procuración de justicia, analizaron las condiciones actuales que prevalecen para valorar el fortalecimiento de las fuerzas policiales y atender las necesidades de esta zona del territorio michoacano.

La actual administración estatal que encabeza Aureoles Conejo se preocupa por mejorar todas las condiciones de estabilidad, tranquilidad y paz, generando una convivencia armónica, por ello contribuye en la solución de conflictos para evitar disturbios sociales y evitar la confrontación con la autoridad.

En esta reunión estuvieron presentes la delegada de la PGR en Michoacán, Bertha Paredes Garduño; el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro.

Así como el comisario Israel Galván Jaime, coordinador estatal de la Policía Federal; el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta; el presidente municipal de Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández, entre otros.

Ver también

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma para constituir el Fondo de Pensiones para el Bienestar

CDMX, 22 de abril del 2024.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *