Inicio / Noticias / Morelia / El Archivo Histórico de Michoacán se suma al proyecto «Buzones de Libros» del Ceconexpo

El Archivo Histórico de Michoacán se suma al proyecto «Buzones de Libros» del Ceconexpo

Morelia, Mich., 11 de abril de 2017.- Con el objetivo de fomentar el intercambio de libros entre los visitantes a sus instalaciones, el  Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, en coordinación con el Archivo Histórico del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Michoacán, firmaron un acuerdo  de colaboración mediante el cual la dependencia encargada de los documentos históricos de la entidad dotará de libros que relatan la historia de municipios y personajes emblemáticos del estado, mismos que estarán disponibles en los dos “Buzones de libros” instalados en los troncos secos del Ceconexpo.

El director general del Ceconexpo, Oscar Celis Silva, agradeció la colaboración del titular del Archivo Histórico del Gobierno de Michoacán, Ulises Romero Hernández, y destacó la importancia de fomentar la lectura y de conocer los personajes históricos de la entidad.

Por su parte, Romero Hernández agradeció la invitación del Ceconexpo para colaborar en el proyecto de los “Buzones de Libros” y anticipó que les solicitará a los cronistas del estado que se sumen a esta causa.

Por último, invitó a donar libros en las oficinas de la Dirección General del Ceconexpo con la finalidad de que la dependencia tenga un registro formal de las donaciones.

El pasado 17 de marzo el Ceconexpo instaló en dos troncos secos de sus jardines sendos “Buzones de Libros”, en los que las y los asistentes pueden tomar un libro, leerlo libremente en las instalaciones o llevárselo a su casa, y posteriormente regresarlo, una vez que terminen de leerlo. Además, pueden dejar libros para compartir sus lecturas con otros visitantes.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *