Inicio / Reportajes / Congreso coadyuvante en acciones para transformar Michoacán: Sigala

Congreso coadyuvante en acciones para transformar Michoacán: Sigala

Zamora, Mich., 11 de abril 2017.- «El desarrollo social es la vía impulsora para detonar los potenciales de un estado como Michoacán», afirmó el presidente de la Mesa Directiva en la LXXIII Legislatura, Pascual Sigala Páez, al asistir al arranque de varios programas sociales en el municipio de Zamora, en donde resaltó el compromiso del Congreso del Estado para coadyuvar en las acciones que contribuyan a la transformación de Michoacán.
Al hacer uso de la palabra, el diputado local celebró el arranque de los programas sociales Sí Alimenta, Beca Futuro, Casa Bienestar y Tu Comunidad Está en Ti, que puso en marcha el Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, ante quien resaltó que estas acciones son fundamentales para impulsar el bienestar de los ciudadanos, así como combatir la pobreza, a fin de lograr que niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores tengan oportunidades para acceder a mejores condiciones de vida.
En este trabajo para transformar Michoacán, destacó que el Congreso del Estado está comprometido en coadyuvar para lograr el desarrollo de los ciudadanos y en ese sentido, se han aprobado reformas y un presupuesto con sentido social, con la finalidad de responder a las necesidades más apremiantes de la población y se ha trabajado en los temas que se amerita en coordinación con las autoridades estatales y federales.
Pascual Sigala consideró que los programas sociales que este día se pusieron en marcha en la región de Zamora, sin duda contribuirán a combatir la pobreza y  se atenderán a los habitantes en condición de vulnerabilidad alimentaria.
En ese sentido, destacó las bondades de programas como Sí Alimenta, en que la meta es entregar este año, en colaboración con los 113 municipios, 1 millón 200 mil despensas, lo que se traduce en 100 mil despensas mensuales para igual número de personas adultas mayores.
“Para la LXXIII Legislatura Local es fundamental que las y los michoacanos tengan mejores condiciones de vida; por ello, hemos acompañado en las acciones que contribuyan al combate a la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.
 Reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para impulsar acciones que generen bienestar social y resaltó que para toda autoridad,  la gente debe ser el centro de la actividad gubernamental y en ello  apoyará el Congreso del Estado a los diversos niveles de gobierno.
Finalmente, manifestó el trabajo de la LXXIII Legislatura Local para sumarse a los esfuerzos que buscan mejorar la vida de quienes vivimos en Michoacán, en donde la prioridad es construir acuerdos e impulsar acciones para seguir por la ruta de transformar la entidad en favor de los michoacanos.

Ver también

Presidente AMLO inaugura Acueducto Yaqui en beneficio de 50 comunidades de Sonora

25 de febrero del 2024.- Al concluir la gira de trabajo del fin de semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *