Inicio / El Mirador / «Por México Hoy», busca la construcción de una mayoría social: Cuauhtémoc Cárdenas

«Por México Hoy», busca la construcción de una mayoría social: Cuauhtémoc Cárdenas

CDMX, 25 de marzo del 2017.-  Cuauhtémoc Cárdenas llamó a poner en práctica lo más pronto “y con la mayor amplitud posible”, la instrumentación de Por México Hoy, proyecto que impulsa la construcción de una mayoría social, “pensando sobre todo, si estamos hablando de elecciones, en la cabeza del Ejecutivo  Federal y en la mayoría del Congreso que resulten elegidos”.
En la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, señaló que los resultados de elecciones concurrentes “importan para la realización del proyecto progresista y democrático” que encabeza.
Aclaró que no se trata de un proyecto electoral ni busca ser un partido político.
No obstante, mencionó que si las propuestas de  Por México Hoy son consideradas por los votantes como las más benéficas para el pueblo y para el país, “se estará convirtiendo en una mayoría política y, en los hechos, en una mayoría electoral”.
Subrayó que ése es el “objetivo prioritario de nuestra lucha en la coyuntura electoral de 2018, pues de lo que ella resulte, dependerá que haya  mayores o menores dificultades para impulsar nuestras propuestas”.
Pidió, sin embargo, ser en extremo responsables. “No nos equivoquemos al decidir a quienes entregamos nuestra confianza. Están en juego presente y futuro de la nación y la calidad y compromiso de los órganos del Estado que habrán de imponer rumbo a nuestro desenvolvimiento”.
El ex candidato presidencial, señaló que existe consenso de que un cambio en el modelo de desarrollo del país es indispensable; “que no se puede seguir en el tobogán que ha significado el neoliberalismo para el deterioro social, económico, institucional y político, y lo que existe también respecto a que es posible llevarlo a cabo” con una mayoría organizada.
Afirmó que la lucha para que arranque el proyecto “puede ser corta o larga, y su consolidación plena debemos visualizarla  al menos en el mediano plazo. Se partirá de cero para comenzar la recuperación del país, y el trabajo habrá de ser arduo y consistente”.
Manifestó que Por México Hoy tienen que concebirlo como “un proyecto transgeneracional, que sólo puede ejecutarlo una mayoría  y en la que la organización y una eficiente articulación resultan condición indispensable para el éxito”.
Cárdenas Solórzano aseguró que debe ser lo más pronto posible, por lo cual “no podemos desatendernos del proceso electoral del año próximo y de sus eventuales resultados”.
Cárdenas señaló que cada quien emitirá sus voto según su decisión personal, pero como parte de colectivos, “debemos buscar que el apoyo vaya a quienes adopten, trátese de partidos o de candidatos, nuestras propuestas”.

Ver también

INE firma acuerdo con la OEA para que el organismo internacional observe las próximas elecciones del 2 de junio

21 de abril del 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un acuerdo con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *