Inicio / Noticias / Internacional / La ONU se une a la Hora del Planeta

La ONU se une a la Hora del Planeta

El edificio de la ONU apagará sus luces este sábado por la Hora del Planeta. Foto: ONU-Kensuke Matsueda

25 de marzo, 2017 — Este sábado se celebra la ¨Hora del Planeta», una iniciativa global que convoca a un apagón eléctrico de una hora en casas, empresas y dependencias públicas para concienciar sobre el cambio climático.

El edificio de la Secretaría de las Naciones Unidas se unirá a las 8 y 30 pm hora de Nueva York.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, recordó en un video que el cambio climático continúa afectando la vida de las personas y sus formas de subsistencia.

«El pasado año fue nuevamente el más caliente desde que se llevan registros y el histórico Acuerdo de París nos ofrece una oportunidad sin precedentes para ponerle un tope al ascenso de la temperatura, promover energías limpias y crear un futuro sostenible», dijo.

Guterres añadió que los Gobiernos, el sector privado, y todos los individuos deben actuar por la construcción de un futuro sostenible y los invitó a incorporarse en la Hora del Planeta.

La iniciativa surgió en Sídney, Australia, hace 10 años y cuando se realizó por primera vez convocó dos millones de personas. En 2016 alcanzó un récord con cientos de millones de individuos en más de 7.000 ciudades de más de 170 países de todos los continentes, que apagaron sus luces para demostrar que el cambio climático «es una problemática que importa».

Ver también

Israel-Palestina: Israel sigue denegando el acceso de la ayuda a Gaza

9 Abril 2024 Ayuda humanitaria El cruce de Erez, por el cual se accede directamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *